Abrir menú

Sidel pone en marcha un parque fotovoltaico en la fábrica de Parma para alcanzar el 40% de autoconsumo

Sidel pone en marcha un parque fotovoltaico en la fábrica de Parma para alcanzar el 40% de autoconsumo

El grupo francés especialista en maquinaria y soluciones de envasado Sidel, con presencia en España a través de su filial Sidel Ibérica, ha puesto en funcionamiento la instalación fotovoltaica en su planta de Parma (Italia), que le permitirá cubrir el 40% de su demanda de energía eléctrica y reducirá sus emisiones de CO2 en 871 t/año. En concreto, cuenta con 5.000 paneles solares, con una producción prevista de 2.900 MWh de energía eléctrica. Asimismo, la compañía francesa pretende invertir en Parma unos 5 M€ para la transición energética, acompañando la creación del parque fotovoltaico con otras iniciativas para alcanzar los objetivos de sostenibilidad fijados por Sidel para el trienio 2022-2024.

Francesca Bellucci, Sustainability Director de Sidel Group, apunta que "nuestro compromiso ambiental está en el centro de todas nuestras actividades. En efecto, contribuimos a la protección del ambiente innovando y desarrollando soluciones sostenibles para reducir las emisiones de CO2. Nuestra estrategia de descarbonización apunta a una reducción del 50% de las emisiones Scope 1 y 2, es decir, aquellas derivadas de nuestras operaciones y del consumo de energía, para el año 2030. Este objetivo ya ha sido alcanzado: en 2023 redujimos nuestras emisiones en un 75% respecto de 2019. La puesta en funcionamiento a pleno régimen de la instalación fotovoltaica de Parma nos permite dar otro importante paso hacia el objetivo de 2050 de cero emisiones netas en toda nuestra cadena de valor".

Por su parte, Riccardo Rosselli, VP Global Sites & Facility Management de Sidel Group y Site Leader de la planta de Parma, insiste en que "se trata de un paso muy importante hacia el logro de nuestros objetivos de sostenibilidad ambiental para la sede y la planta, en línea incluso con los objetivos de sostenibilidad que la ciudad de Parma se ha impuesto para 2030".

En cuanto a las plantas de producción de Sidel, están certificadas según el sistema de gestión ambiental ISO 14001. Con esta certificación, Sidel ha adoptado un sistema que le permite reducir continuamente su huella ambiental. Teniendo en cuenta el principio de sostenibilidad en sus operaciones, la empresa también pretende mejorar la eficiencia operativa, la innovación y la competitividad de la empresa.

A falta de conocer los datos contables correspondientes al ejercicio 2023, Sidel Ibérica cerró el año anterior con una plantilla de 21 trabajadores, una facturación de 3,19 M€ (+15% con respecto a 2021) y un beneficio de 0,17 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters