Fedrigoni Special Papers Iberia, división de Fedrigoni para papeles de alta gama para envases de lujo, comunicación creativa y etiquetas de vino, anuncia una estrategia de expansión que fortalece su presencia en la Península Ibérica con la apertura de nuevas sedes en los centros urbanos de Barcelona y Madrid. Estas ubicaciones estratégicas, situadas en puntos neurálgicos de ambas ciudades, reflejan el compromiso de Fedrigoni por fortalecer la proximidad y accesibilidad para sus clientes en la región, reafirmando su compromiso con la excelencia y la innovación en la industria del papel.
Las nuevas oficinas en Barcelona y en Madrid albergarán las operaciones administrativas y operarán como hubs de creatividad, puntos de encuentro para eventos mensuales, conferencias, exposiciones y workshops interactivos.
Fedrigoni Iberia en la actualidad
Fedrigoni Special Papers ha consolidado una red de distribución propia para el mercado español y portugués y ha reforzado sus operaciones logísticas con la inauguración de un moderno centro logístico en Barcelona, que cubre todo el mercado ibérico. Este centro cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de 2.000 toneladas, gestionadas con sistemas de última generación que permiten un manejo ágil y eficiente según las necesidades del mercado. Los envíos diarios desde este hub logístico aseguran entregas rápidas y confiables en todo el territorio ibérico, destacándose con tiempos de tránsito reducidos y un servicio de seguimiento que mejorará aún más la experiencia del cliente a partir de enero de 2025.
El grupo italiano Fedrigoni, con más de 5.000 empleados en 28 países y 25.000 productos, vende y distribuye en 132 países. Forman parte de la división Special Papers el Grupo Cordenons, la marca Fabriano, Éclose, Guarro Casas, Papeterie Zuber Rieder y Arjowiggins China, y de la división de Autoadhesivos, Arconvert, Manter, Ritrama, IP Venus, Acucote y Rimark, Divipa, Tageos, Unifol y SharpEnd.