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Quadpack y Texen se fusionan

Quadpack y Texen se fusionan

El grupo Quadpack Industries y la francesa PSB Industries anuncian su proyecto de unir a la barcelonesa y Texen, principal filial de la gala, en un solo grupo, lo que colocará a los dos fabricantes y proveedores de envases para productos de belleza bajo el amparo de PSB Industries. Esta última formalizará una operación valorada en 140 M€ para hacerse en dos fases con el 100% de la barcelonesa, dando entrada en el proceso a los accionistas fundadores de Quadpack, Tim Eaves, John McDermott y Philippe Lenglart. El grupo se situará entre las principales cinco empresas de envases para cosméticos del mundo, al contar con ventas combinadas de aproximadamente 350 M€, más de 2.000 empleados, presencia industrial en 6 países y operaciones comerciales y de explotación en Asia, Europa y América.

François-Xavier Entremont, presidente y consejero delegado de PSB Industries, ha manifestado: “Hay una sinergia extraordinaria entre las empresas, en particular en los valores que compartimos. Con equipos apasionados y comprometidos, una oferta de servicios exhaustiva, cobertura geográfica global y un tamaño importante, el nuevo grupo podrá acelerar el desarrollo de su experiencia combinada y su compromiso con el diseño ecológico, y así situarse en una posición más sólida para prestar servicio al mercado de los productos de belleza, a sus marcas y a sus consumidores. Con esta transacción, consolidaremos nuestra posición como actor líder en la transformación de materiales y envases para los mercados del maquillaje, la cosmética y los perfumes.”

La naturaleza complementaria de ambas empresas, al fusionarse, permitirá ofrecer un servicio mejorado a las marcas de belleza, con una propuesta de valor incluso más completa. Con sede central en Brion (Francia), Texen crea soluciones de envasado personalizadas para los mercados del maquillaje y la perfumería de lujo desde sus múltiples fábricas situadas en Francia, Polonia, México y los Estados Unidos. En cuanto a Quadpack, con sede central en Barcelona, su actividad se centra en la fabricación de soluciones de envasado estándar para el mercado de la cosmética y el maquillaje de prestigio para masas. Complementa a sus fábricas de Alemania y España una amplia red de ventas en Europa, Estados Unidos y Australia.

Juntas, Texen y Quadpack podrán llegar a nuevos territorios, nuevos segmentos de mercado y una base de clientes más amplia, con una oferta de productos integral, creativa y sostenible, desde gamas listas para usar hasta soluciones a medida. Las sociedades ya están alineadas en su compromiso con la sostenibilidad y su ambición de liderar la transición ecológica del sector de los envases para productos de belleza.

La firma oficial marca el inicio de un proceso de fusión que inicialmente no supone ningún cambio en el funcionamiento de ambas compañías, que seguirán siendo entidades independientes. Esto permite a ambas sociedades mantener sus respectivas culturas, imagen de marca y puntos fuertes mientras trabajan en la construcción de un grupo más robusto. Con sujeción a las condiciones legales, se espera que la transacción se cierre en septiembre/octubre de 2024.

Plan de crecimiento

A largo plazo, se ha previsto un plan de crecimiento, con el que se quieren aprovechar los valores sinérgicos y las habilidades e infraestructuras complementarias de las empresas fusionadas, haciendo hincapié en la transformación sostenible. Tim Eaves, cofundador y presidente de Quadpack, ha afirmado: “Estamos encantados de empezar esta nueva fase de nuestra historia. Esta alianza estratégica nos permitirá crecer a través del acceso al cliente global, una huella industrial aumentada y mayores perspectivas de innovación y trabajo conjunto. Como empresas de propiedad familiar, compartimos la misma visión y tenemos valores comunes. Nuestro compromiso a largo plazo con la sostenibilidad social y medioambiental y el enfoque consciente hacia nuestras actividades serán la fuerza motora de nuestro éxito.”

Quadpack cerró el pasado curso, completado el pasado 31 de enero, con una facturación de 129 M, un 10% menos, aunque con una mejora a nivel de ebitda, que alcanzó los 16,2 M frente a los 13,5 M de la campaña precedente. Con una plantilla formada por 750 empleados, el grueso de su actividad se centra en el mercado exterior, que le reportó 116,1 M en el periodo 2023/24.



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