Abrir menú

Sappi invierte en nuevos equipos para una de sus plantas europeas

Sappi invierte en nuevos equipos para una de sus plantas europeas

Sappi Europe, especialista en soluciones de envase a base de papel, ha realizado importantes avances en su división de papeles para envases flexibles. En concreto, ha invertido en una nueva máquina de revestimiento de barrera para su planta de Alfeld, que permite aplicar recubrimientos de barrera y ayuda a desarrollar los papeles funcionales del futuro.

Con este equipo, diseñado para producir y desarrollar nuevas soluciones de papel barrera, se "abren posibilidades totalmente nuevas, que incluyen no solo una gran variedad de revestimientos de barrera diferentes, sino también una alineación perfecta con papeles base que incluyen diferentes caras de impresión, como Natural, Silk y Gloss", explica Sappi.

La nueva máquina de revestimiento, diseñada para producir papeles barrera y satisfacer así la creciente demanda del mercado de este tipo de soluciones, también es clave para el desarrollo de nuevas soluciones de barrera. Está equipada con un altísimo nivel de automatización y es capaz de recubrir un amplio espectro de materiales y de procesar numerosas barreras diferentes.

Resalta Sappi que se trata de una máquina "única en el sentido de que representa una solución de desarrollo de gran alcance, desde las materias primas hasta los grados de papel base y papel funcional".

Las soluciones de envasado de Sappi están concebidas para sustituir los materiales no reciclables, como los envases flexibles multicapa y de plástico, por materiales a base de fibra, con el fin de responder a las necesidades de envasado más diversas. "El futuro pertenece a los papeles especiales innovadores. Nuestro nuevo sistema de revestimiento es la clave de nuevos mercados, productos innovadores y soluciones sostenibles", explica Thomas Rajcsanyi, director de fábrica y gerente de Sappi Alfeld.

Sappi produce 5,5 M t de papel, 2,6 M ts de pasta de papel y 1,5 M t de pasta soluble al año. A nivel mundial, cuenta con más de 12.000 empleados, 400.000 hectáreas de bosques propios y arrendados gestionados de forma sostenible en Sudáfrica, donde tiene su sede. Por su parte, la división Sappi Europ está integrada por 8 fábricas, que cuentan con certificaciones de cadena de custodia bajo los sistemas Forest Stewardship Council (FSC C015022) y el Programa para el Reconocimiento de la Certificación Forestal (PEFC/07-32-76).




Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters