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Eviosys lanza una nueva versión de ‘Orbit’

Eviosys lanza una nueva versión de ‘Orbit’

Eviosys ha lanzado una nueva versión de su tapa ‘Orbit’, disponible también en versión de 66 mm, el tamaño más popular en mercados como el de las conservas.

Con este nuevo desarrollo, Eviosys busca seguir impulsando la fidelidad de los consumidores hacia su tapa inclusiva y de fácil apertura, habida cuenta del estudio revelado por la firma, elaborado en colaboración con la Universidad de Sheffield, en el que indica que el 55% de los consumidores se plantearían cambiar de marca para beneficiarse de ‘Orbit’, ya disponible en países como España, Francia, Países Bajos o los países nórdicos, y en clientes como ‘Cidacos’ o ‘D’Aucy’.

Para su incorporación, no es necesaria la instalación de nuevas líneas de producción ni tarros especializados, ya que se adapta a la mayor parte de los actualmente disponibles en el mercado.

“Sabemos que, en ocasiones, los consumidores evitan comprar productos debido a sus problemas de movilidad. Tanto jóvenes como personas mayores encuentran dificultades para abrir los tarros, y eso es algo que queríamos solucionar. Con ‘Orbit’ hemos escuchado las preocupaciones de los consumidores y hemos dado un salto significativo en la accesibilidad de los envases. A medida que ampliamos la gama, seguimos trabajando por influir positivamente en la vida diaria de todos, mejorando la facilidad y la eficacia tanto para nuestros clientes como para sus usuarios finales”, ha comentado Laetitia Durafour, directora de marketing de Eviosys.

Lanzada en 2010, ‘Orbit’ es la principal apuesta de Eviosys dentro del mercado de tapas para tarros de vidrio, con el valor diferencial de su fácil apertura. No necesita de la aplicación de una fuerza excesiva, mientras que el anillo exterior actúa también como amortiguador para proteger la tapa. Por ello, solo requiere de una ligera presión para aflojar el anillo, levantar el panel interior, romper el precinto y abrir la tapa, garantizando en todo momento la integridad de la conservación de los alimentos. Su oferta dentro de esta categoría del mercado incluye otras referencias como tapas twist, sobretapas o la lámina pelable para envases de aluminio ‘Ecopeel’, lanzada en 2023. Su último lanzamiento fue una nueva versión ligera de su tapa protectora de metal ‘Horizon’, con una reducción del 33% en las emisiones de CO2 respecto a la anterior versión.

Eviosys es uno de los proveedores de envases metálicos líderes en el mundo y produce igualmente tapas, cápsulas, envases promocionales y aerosoles para proteger los productos de miles de marcas de consumo. Para ello cuenta con presencia industrial en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), con 6.500 empleados repartidos en sus 43 plantas de fabricación en 17 países. En 2023, el grupo registró una facturación de 2.400 M€.

En nuestro país, opera a través de la fabricante de envases metálicos Eviosys Embalajes España , con sede central en Las Torres de Cotillas (Murcia) y plantas en Aldeanueva de Ebro (La Rioja), Ribadumia (Galicia), Mérida (Badajoz), Llanera (Asturias), Osuna (Sevilla) y Alcochete (Portugal), tras haber anunciado a principios de 2024 la reconversión de planta de producción de tapas metálicas de Dos Hermanas (Sevilla) en un centro logístico. Estas instalaciones eran gestionadas por la sociedad Eviosys Packaging Closures Spain. Así, Eviosys Embalajes España cerró 2023 superando los 600 M€ de facturación.

Durante este verano ha sido noticia después de que el grupo inversor KPS Capital Partner, accionista de la empresa, alcanzase un acuerdo para su venta al grupo norteamericano Sonoco Products Company en una operación valorada en 3.900 M$ (3.615 M€).



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