CCL Label, división de etiquetas de la multinacional CCL Industries, ha anunciado la apertura de una nueva planta de producción en Novi Ligure, en el norte de Italia, para reforzar la producción de etiquetas específicas para la industria local de bebidas alcohólicas.
En este centro CCL producirá etiquetas autoadhesivas con un alto grado de embellecimiento, que suelen utilizarse en la industria del vino y los licores, incluyendo elementos holográficos e interactivos, así como soluciones sostenibles.
"Nuestra familia de etiquetas sostenibles permite a las marcas reducir, reutilizar y reciclar con etiquetas que tienen una menor huella de carbono, apoyan el reciclaje a través de una innovadora tecnología adhesiva o con contenido reciclado", añade Barbara Chittaro, Business Development Wine & Spirits Italia. Y añade que la nueva fábrica en Italia podrá dar servicio a clientes con tiradas medianas y grandes y proporcionará asistencia preventa y posventa.
El edificio estará equipado con elementos de eficiencia energética y renovables, como paneles solares y la última tecnología de filtrado de aire y aire acondicionado. Además, se han instalado sistemas para eliminar los tiempos de cambio de bobina y alcanzar una reducción significativa de residuos, incluso para la producción fragmentada.
Esta es la segunda planta de producción italiana de CCL Label Food&Beverage, después de que la empresa adquiriera el año pasado el centro de producción de bolsas pouch de Pouch Partners, propiedad de Capri-Sun Group, que se renombró como CCL Specialty Pouches y pasó a formar parte de la unidad de Alimentación y Bebidas de CCL Label en Europa.
En España, CCL Label opera a través de la filial CCL Label Spain, con sede en Ibi (Alicante) y con fuertes planes de inversión en marcha para convertirse en el centro de innovación en etiquetas IML del grupo CCL en el mundo; y abordar el negocio de los sleeves.