Lactalis España ha lanzado su leche enriquecida 'Puleva Vita Calcio' en envase 'Tetra Brik' elaborado a partir de plástico reciclado, procedente de otros briks.
Ante la complejidad de disponer de plástico reciclado, Puleva ha decidido trabajar con un enfoque de balance de masas. Cuando se utiliza plástico reciclado en los briks de 'Puleva Vita Calcio', se solicita la cantidad correspondiente al fabricante, quien la compra y la utiliza para producirlos. La trazabilidad durante todo el proceso de fabricación, garantizada por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC), asegura que la cantidad equivalente de plástico reciclado se introduce en la industria del plástico, promoviendo así la economía circular y la fabricación de plástico reciclado.
En el caso de 'Puleva Vita Calcio', esto significa que introduce en el mercado la cantidad de plástico reciclado equivalente al 100% del plástico necesario para sus briks y tapones. Se convierte así en la primera marca de leche en España que utiliza un 'Tetra Brik' con 100% plástico reciclado certificado, y además, en la primera que utiliza plástico reciclado certificado procedente de otros briks.
Esta novedad va acompañada de una fuerte campaña de comunicación en el propio envase, en televisión y en medios digitales, con el objetivo de concienciar a los consumidores sobre los beneficios del nuevo envase en términos de sostenibilidad. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Lactalis España, líder del sector lácteo, para reducir el impacto ambiental. Esto incluye mejorar envases y embalajes, reducir los materiales empleados, aumentar la cantidad de material reciclado y ofrecer a los consumidores información para la gestión adecuada de los residuos. Lactalis España se marca como objetivos incorporar un 30% de material reciclado en sus envases 'Tetra Brik' para 2030 y, para 2025, incluir información de gestión de residuos en el 100% del packaging e impulsar el diseño de envases con herramientas de ecodiseño.