La importadora y distribuidora de equipos OMC, con sede en Badalona (Barcelona), ha pasado a ser desde el pasado 1 de septiembre distribuidor exclusivo para España de MBO Postpress Solutions de su cartera de soluciones de plegado ‘MBO’ y H+H’. Ambas enseñas forman parte del grupo Komori, especializado en soluciones de impresión y acabado, compañía con la que la barcelonesa lleva trabajando desde hace más de 30 años. El acuerdo contempla que OMC actuará como proveedor autorizado de servicios técnicos y gestión de recambios originales.
La badalonesa está especializada en la distribución (comercialización, importación, instalación y servicio técnico) de maquinaria de impresión y acabado offset y/o digital, equipos y consumibles para sectores de las artes gráficas, etiquetas y packaging. Las marcas que tiene en cartera (la gran mayoría en exclusiva para España y Portugal) incluyen 'Komori' (maquinaria de impresión offset y/o digital hoja y/o bobina), 'Miyakoshi' (semi-rotativa offset UV para etiquetas y prensa digital inkjet etiquetas); 'MPS' (maquinaria impresión flexo etiquetas); 'GM' (maquinaria de acabado para etiquetas), 'MBO' (plegadoras y automatización paletización cuadernillos), 'H+H' (plegadoras prospecto farmaceútico), 'baumannperfecta' (maquinaria postimpresión, incluyendo corte, aireación/vibración, volteo; hoja); 'Eagle Systems' (coldfoil para packaging); 'Valiani' (plotter de corte y hendido); 'Highcon' (máquina de corte y hendido 100% digital).
El pasado ejercicio sus ingresos netos se situaron en los 4,26 M€ (5,41 M un año antes). Cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid y una plantilla formada por 21 trabajadores.