Multivac Group adquirió hace unos meses una participación mayoritaria del 80% en Italianpack, un fabricante de máquinas de envasado automáticas y semiautomáticas con sede en Como, Italia. Italianpack se ha integrado en la organización de Multivac como una nueva unidad de negocio bajo la dirección de Tomaso Petrini, Director General de Italianpack.
“La fusión nos permitirá reforzar nuestras respectivas posiciones en el mercado y lograr una mayor cobertura del mercado como grupo”, señala Christian Traumann, CEO de Multivac Group. Y es que con esta adquisición, la alemana, que cerró 2023 con una facturación de 1.500 M€, amplía su cartera de termoselladoras en el segmento de precio bajo-medio para incluir máquinas de llenado, así como equipos periféricos como desnatadoras y máquinas de sellado para bandejas.
Italianpack, con 100 trabajadores en plantilla, ya tenía una relación previa con Multivac, a quien unía desde 2021 un acuerdo de cooperación estratégica.
De momento, según ha anunciado la compradora, los equipos de la italiana seguirán siendo comercializados por la red independiente de distribuidores en cada zona geográfica donde tiene presencia, que es la forma en que venía trabajando, mientras que las filiales de la alemana continuarán focalizadas en su propia marca, 'Multivac'.
En el caso concreto de España, el grupo opera mediante la filial Multivac Packaging Systems España, con sede en Mataró (Barcelona), unos 65 trabajadores en plantilla y ventas en torno a los 24 M€ anuales. Si bien, la distribución de la maquinaria de envasado horizontal 'Italianpack' está (y continuará) en manos de GF Packaging España, con un amplio portfolio de equipos de envasado, termosellado y termoformado, además de films.