Smurfit Westrock, el mayor fabricante integrado de embalaje en base papel del mundo, presenta por primera vez en Fruit Attraction 2024 su portafolio combinado de embalajes para el sector agrícola. Tras la fusión de Smurfit Kappa y WestRock el pasado mes de julio, la multinacional aterriza en Ifema Madrid del 8 al 10 de octubre con un stand (7C27- Pabellón 7) en el que los visitantes podrán descubrir de manera inédita y de primera mano sus novedades.
En palabras de Teo Pastor, director de Ventas y Marketing de Smurfit Westrock España | Portugal | Marruecos: "Esta edición para nosotros es muy especial, ya que, por primera vez, podremos enseñar a nuestros clientes y todos aquellos que vengan a visitarnos la gran propuesta de valor para el mercado de frutas y verduras de Smurfit Westrock. Un amplio y diverso catálogo de soluciones de packaging 100% sostenibles en el que segmentos como el consumer packaging ocupan un lugar protagonista”.
A la gama de barquetas sostenibles, monomateriales y personalizables de la compañía, ‘Save&Green’, se incorporan los envases reciclables ‘EverGrow’, fabricados con materiales renovables a base de fibra y especialmente concebidos para cerezas, tomates cherry, fresas y arándanos; así como máquinas formadoras como la X FlexForm F Series, que produce bandejas, cajas y recipientes pequeños a base de fibra que funcionan bien en toda la línea de producción y sistema de distribución.
Un completo abanico de soluciones de consumer packaging que, además de proteger el producto hortofrutícola y posibilitar su correcta ventilación a lo largo de la cadena de suministro, se convierten en un gran atractivo para el consumidor gracias a una estética original, en la que el producto se mantiene visible, y la facilidad para reciclarlas tras su uso.
Un amplio portafolio para el sector hortofrutícola
Los visitantes del stand de Smurfit Westrock en Fruit Attraction van a poder también conocer in situ sus innovadores ‘TechniPaper’, como son ‘AgroLife’, que prolonga la vida de frutas y verduras; ‘AquaStop’, resistente al agua y completamente reciclable; ‘Goliath’, solución de packaging que además de ser un 50% más ligera, mejora la eficiencia de carga y el apilado; la exclusiva P84-10- DTDG Apilamiento B, pensada para el mercado de fruta de hueso, que asegura el alineamiento de los embalajes tanto en procesos manuales como mecanizados; o el pitufo ultramar, diseñado para trayectos de tránsito largos e ideal para asegurar una alta resistencia y la estabilidad en el apilamiento de palés.
Todas estas soluciones pertenecen a la línea de productos Better Planet Packaging de Smurfit Westrock, que ofrece alternativas sostenibles a otros materiales de un solo uso o menos sostenibles. Por eso, son 100% reciclables y biodegradables.
Además, la multinacional, suma ahorauna red de más de 1.600 diseñadores repartidos por todo el mundo y una treintena de Experience Centres. Entre ellos, destacan su Agri Experience Centre, ubicado en Alicante, como el primer y único centro de innovación dedicado al embalaje agrícola en Europa; y el que la compañía posee en su planta de Rabat, el primero en continente africano. Precisamente este último, gracias a su posición estratégica, tiene un papel esencial para potenciar la expansión de las soluciones de embalaje sostenible de Smurfit Westrock.
Además, en esta edición de Fruit Attraction, Smurfit Westrock celebrará una Mesa de diálogo sobre la creciente importancia del branding en el sector hortofrutícola, el día 9 a las 16 h, en la que participarán grandes productores del sector como Fresón de Palos, Plátano de Canarias, Sandías Fashion o Bollo Natural Fruit.