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Ball presenta la nueva era de su tecnología de impresión 'Dynamark'

Ball presenta la nueva era de su tecnología de impresión Dynamark

La estadounidense Ball Corporation, especializada en la fabricación de latas de bebidas de aluminio, productos de cuidado personal y del hogar, ha anunciado el relanzamiento de su tecnología de impresión patentada Dynamark para sus latas de bebidas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Esta tecnología mejorada introduce un nivel avanzado de impresión, desbloqueando características de vanguardia para ofrecer una mayor flexibilidad y un mayor valor para las marcas.

La compañía ha redefinido su gama de servicios en tres niveles, Starter, Pro y Advanced Pro, para ofrecer una tecnología que, en sus palabras, representa un importante salto en impresión comercial, mejorando la personalización de la producción a gran escala. El sistema introduce una tecnología de impresión variable que integra múltiples gráficos en una sola paleta, permitiendo hasta 12 imágenes diferentes en el mismo estante o expositor. Este avance estará disponible en la mayoría de las plantas europeas. “Partimos de todo lo que hemos aprendido con el producto original y que a nuestros clientes les encantó”, afirma Jag Baing, vicepresidente comercial de EMEA en Ball.

“Esta tecnología les da a las marcas y a los diseñadores una mayor libertad creativa, permitiéndoles soluciones de diseño más innovadoras, personalizadas y adaptadas. Con estas capacidades y flexibilidad mejoradas, ‘Dynamark Advanced Pro’ permite una adaptación más rápida a las tendencias de mercado y a las preferencias de los clientes. No se trata solo del envase, sino de fomentar la originalidad, creando una experiencia más personalizada e impulsando un compromiso significativo con los consumidores.” Esta tecnología demuestra la dedicación de Ball para comprender y responder a los hábitos de los consumidores: los consumidores toman decisiones en menos de 6 segundos cuando están en una tienda y el 80% de sus elecciones se basan en la impresión visual de los estantes.

En España el grupo opera a través de Ball Beverage Packaging Iberia, con sede en Madrid y plantas productivas en La Selva del Camp (Tarragona), con 4 líneas de producción para aluminio y unos 2.200 M de envases fabricados al año (capacidad real de 2.900 M ud.); y Cabanillas del Campo (Guadalajara), con capacidad para 1.600 M de envases al año. En 2022, último ejercicio conocido, alcanzó unos ingresos de 471,14 M€, un 27,2% más que el año anterior, una subida que tuvo lugar en un contexto de alza de las materias primas. A nivel de exportaciones, en ese curso se logró también un aumento similar, de 111,14 M a 141,34 M, con subidas mas comedidas tanto en el beneficio de explotación (13,63 M frente a 12,09 M) como el resultado neto (9,34 M, un 10,1% superior). Disponía en ese momento de 408 empleados en nómina.



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