DS Smith ha ampliado su alianza con Zalando, compañía dedicada a ofrecer experiencias de compra online de moda y estilo de vida multimarca. El contrato, que entrará en vigor a partir de abril de 2025, abarca las soluciones de packaging en cartón ondulado para e-commerce para los productos europeos de Zalando. Se trata de una extensión a largo plazo de la colaboración que la compañía mantenía con DS Smith. El nuevo acuerdo permitirá a las dos empresas seguir trabajando juntas para innovar e implementar soluciones de embalaje de calidad, personalizadas y más sostenibles para todos los centros de pedidos y entregas de los clientes de Zalando en Europa, incluyendo España, Alemania, Polonia, Francia, Hungría, Suecia, Italia, Reino Unido, Estonia y Suiza.
La colaboración entre ambas compañías permitirá impulsar la innovación de alta calidad en el diseño y la utilización de materiales, con la perspectiva de convertirse en un marco de referencia de excelencia para todo el sector del comercio electrónico. Los equipos de DS Smith son conocidos por sus Principios de Diseño Circular, un enfoque singular que busca no utilizar más materiales que los necesarios, mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y la reciclabilidad, y usar materiales de origen reciclado siempre que sea posible. El objetivo es promover una economía circular que reduzca el consumo de materiales, los residuos y la contaminación, manteniendo los productos en uso durante más tiempo, e incorporar la sostenibilidad como vector clave en la planificación y la estrategia.
“Nos entusiasma haber obtenido este contrato de proveedor principal con Zalando. El nuevo acuerdo nos permitirá aprovechar al máximo los avances en I+D que hemos llevado a cabo hasta la fecha, y seguir creando soluciones de packaging excepcionales para la cartera de productos de e-commerce de Zalando en toda Europa”, destaca Marc Chiron, Sales, Marketing and Innovation Director de DS Smith Packaging. “Como empresa, compartimos la visión de Redefinir el Packaging para un Mundo Cambiante. Esta es una gran oportunidad de llevar nuestro conocimiento de los productos, la producción y los procesos de la cadena de suministro de Zalando al siguiente nivel, para aportarles una oferta de packaging que sea la mejor de su clase”.
"DS Smith ha demostrado ser un socio muy valorado, inspirador y fiable para Zalando, con el cual hemos trabajado increíblemente bien juntos en los últimos años”, valora David Fischer, Logistics, Sustainability and Packaging Director de Zalando. “Como operador de referencia, nuestros clientes esperan que lideremos el camino hacia un futuro más sostenible. Nos focalizamos en innovar y en desarrollar soluciones de packaging de alta calidad, más sostenibles y centradas en el cliente. Queremos establecer nuevos estándares para Zalando y para todo el e-commerce en general".
Zalando está construyendo el ecosistema paneuropeo líder para el comercio electrónico de moda y estilo de vida en torno a dos vectores de crecimiento: Business-to-Consumer (B2C) y Business-to-Business (B2B). En B2C, Zalando ofrece una experiencia de compra multimarca inspiradora y de calidad para productos de moda y estilo de vida a unos 50 M de clientes activos en 25 mercados. En B2B, Zalando utiliza su infraestructura logística, software y capacidades de servicio para ayudar a las marcas y minoristas a administrar y escalar todo su negocio de comercio electrónico, tanto dentro como fuera de Zalando.
DS Smith trabaja con el propósito de 'Redefinir el Packaging para un Mundo Cambiante', pensando en las generaciones futuras y los consumidores. Now & Next, su estrategia de sostenibilidad, establece una serie de compromisos clave para priorizar la circularidad, acelerar el camino hacia las cero emisiones y generar impacto positivo en las personas, la sociedad y la naturaleza.