Abrir menú

Billerud expande sus soluciones para el mercado médico

Billerud expande sus soluciones para el mercado médico

El grupo Billerud ha lanzado ‘MediKraft SealBase’, un papel médico con tratamiento superficial de alta calidad diseñado para satisfacer las crecientes necesidades de la industria del embalaje médico. “Este nuevo producto demuestra nuestro compromiso con el segmento médico y brindando soluciones innovadoras a nuestros clientes. Este es un paso estratégico para ampliar la cartera de productos de Billerud en papel médico, lo que nos permite atender a una gama más amplia de aplicaciones médicas y a clientes que buscan alternativas a los productos tradicionales de sellado en frío a base de látex”, afirma Robert Torstensson, vicepresidente del área comercial de papel de Billerud.

Producido en la fábrica de Skärblacka de Billerud en Suecia y hecho de pura fibra virgen, ‘MediKraft SealBase’ de 38 g/m2 es el primer producto que se lanza al mercado en esta gama. Está diseñado para ser un papel base para recubrimientos médicos sintéticos de sellado en frío, ofreciendo una solución innovadora para aplicaciones médicas donde no se requiere un sistema de barrera estéril, ideal para aplicaciones como yeso y también tiene potencial para su uso con frío a base de látex.

Billerud tiene más de 50 años de experiencia en la producción de papeles médicos de primer nivel y suministra sus dos categorías principales de papel médico a nivel mundial: ‘SteriKraft’ y ‘MediKraft’. La primera es una gama de papel médico con barrera microbiana, limpio y seguro, adecuado para diversos métodos de esterilización, que garantiza esterilidad y pureza hasta el momento de su uso. En cuanto a la segunda, se trata de una familia de papeles resistentes y de alta pureza para aplicaciones que no requieren propiedades de barrera microbiana, como el envoltorio interior de guantes de un solo uso, envases de yeso y fundas para mesas de exploración.


Con la producción de celulosa integrada, Billerud garantiza un control total del proceso de fabricación, respaldado por sistemas integrales de control de calidad. No se utilizan agentes abrillantadores ópticos (OBA) en la producción y la calidad se controla con herramientas avanzadas como Web Inspection Systems (WIS) y laboratorios internos de carga biológica. La trazabilidad total garantiza aún más la seguridad del producto. Se ha probado para varios métodos de esterilización, incluidos E-Beam, gamma, EO y vapor, lo que garantiza una amplia compatibilidad con los requisitos de la industria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters