El fabricante de film para envasado Futamura ha colaborado con la firma italiana de tés e infusiones Vicentini para la producción de envases compostables para estas referencias. En concreto, las bolsitas de té de la marca ‘Regina di Fiori’ cuentan con una película compostable ‘NatureFlex’, propiedad de Futamura, un envoltorio que preserva los aromas de cada bolsita individual de té y su sabor. Además de ser prácticos, estos envoltorios individuales se pueden eliminar junto con las bolsitas de té y convertirse en abono al final de su vida útil.
Los films ‘NatureFlex’ se fabrican a partir de pulpa de madera renovable extraída de plantaciones gestionadas de forma responsable y cuenta con los certificados de compostabilidad industrial y doméstica.
Ésta es una de las últimas colaboraciones de Futamura, especializada en la producción de películas renovables y compostables y cajas de celulosa bajo marcas como ‘NatureFlex’ y ‘CelloPhane’ y con fábricas en Reino Unido, EEUU y Japón. Hace apenas unos meses, el productor de etiquetas británico Sticker Gizmo lanzó una gama de soluciones sostenibles basadas en sus materiales ‘NatureFlex’ que incluían un adhesivo compostable, y el fabricante italiano de bolsas de papel italiano, Sacma, especializado en la fabricación de embalajes flexibles en papel, presentó ‘Gaia’, una alternativa renovable y compostable para envasar en caliente productos como por ejemplo pollos asados, que incluye como lámina interior la película‘NatureFlex’de Futamura.