Formas y Envases (Formaspack), especializada en la fabricación de lámina y envases termoformados de PET, ha renovado por décimo año consecutivo su certificación BRCGS, logrando de nuevo la máxima calificación, grado AA, en sus plantas productivas de extrusión y termoformado.
Con esta renovación, el grupo asegura la calidad de sus soluciones de envasado y de los requisitos legales aplicables, respaldados por certificaciones como BRCGS, diseñadas para proteger al consumidor proporcionando una base común para la certificación de las empresas que suministran envases a los productores de alimentos). A este sello, se suman otros dos con los que cuenta una de las empresas del grupo, Recopolymers, con sede en Zizurkil (Guipúzcoa). Esta firma, especializada en la fabricación de escamas de PET, ha obtenido recientemente el certificado UNE-EN ISO 9001:2015 para la 'Comercialización, recuperación, reciclaje y transformación de plásticos', así como el reconocimiento de Aenor con la certificación de “Trazabilidad y caracterización en el proceso de reciclado de plástico”.
Ana Sastre, directora general de Formaspack, comenta que “la mejora continua de la calidad en nuestros procesos y productos es un esfuerzo conjunto de todo el equipo, con el propósito de asegurar a nuestros clientes soluciones adaptadas a sus necesidades bajo un servicio excepcional con todas las garantías”
El grupo esta formado por la mencionada Recopolymers; OMT Recycling Project, fabricante de granza de rPET con planta también en Reocín; y la propia Formaspack. Precisamente hace un mes se anunció la creación de Formaspack Upcycling Group que servía de paraguas para el conjunto de las empresas, un paso que le permitirá profundizar en la estrategia seguida en los últimos años en torno al material reciclado.