Abrir menú

Alzamora Group adquiere a una competidora británica

Alzamora Group adquiere a una competidora británica

El especialista en soluciones de packaging de cartón Alzamora Group sigue adelante con su plan de expansión y ha anunciado la adquisición de Offset Print & Packaging, empresa británica que ofrece soluciones de impresión y packaging de alta calidad, ubicada en Kent. Se trata de una operación estratégica que marca un hito en el proceso de internacionalización del grupo, consolidando su red de producción con tres plantas: España, Portugal y ahora, Reino Unido.

"La incorporación de Offset Print & Packaging nos permitirá ofrecer una propuesta de valor más sólida y diversificada a nuestros clientes en toda Europa, adaptándonos mejor a sus necesidades y ampliando nuestra capacidad de respuesta", afirma Anna Alzamora, CEO de Alzamora Group. "Además, esta operación refuerza nuestro posicionamiento en el mercado, incrementa nuestra capacidad productiva y fomenta sinergias en todos los niveles".

Con esta integración, la compañía catalana refuerza su capacidad productiva, con una plantilla formada por más de 300 profesionales. La sinergia entre las tres instalaciones se convierte en un eje estratégico para maximizar la eficiencia operativa y comercial del grupo. Con una propuesta de valor centrada en la innovación y la creatividad, la calidad y la tecnología de vanguardia, Alzamora Group se consolida en el sector del packaging, ofreciendo soluciones que "responden a las exigencias de un mercado dinámico y competitivo", apuntan.

Por otro lado, desde la compañía prevén un crecimiento en la facturación hasta alcanzar los 80 M€, desde los 54,3 M con los que cerró el ejercicio 2023. Este incremento permitirá al grupo ofrecer una gama más amplia de soluciones de packaging diseñadas con altos estándares de calidad y adaptadas a las demandas del mercado.

Inversiones millonarias en maquinaria

Uno de los retos de Alzamora Group es reforzar la capacidad de producción y ha invertido unos 7 M€ en dos nuevas impresoras y un sistema logístico interno automatizado. En concreto, el grupo ha adquirido dos equipos de la firma Heidelberg, capaces de imprimir entre 15.000 y 18.000 hojas por hora, maximizando la capacidad de impresión en las fábricas de Alzamora. Además, incluyen un sistema automático de non-stop y un doble sistema de control de calidad, eliminando la necesidad de paradas para reponer material y reduciendo los tiempos de ajuste, lo que incrementa la eficiencia operativa.

Asimismo, la firma gerundense ha instalado un nuevo sistema logístico interno automatizado, que permite conectar el flujo de materia prima, desde la llegada del material hasta el proceso de impresión, logrando un proceso completamente automatizado que mejora la eficiencia operativa y la capacidad de producción. Para Ferran Berga, project manager de Alzamora Group, "con esta última inversión, aumentamos eficiencias, focalizando los recursos en acciones de valor añadido y mejorando las condiciones de trabajo del equipo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters