El grupo Ball Corporation, especializado en la fabricación de envases de aluminio para bebidas, productos de cuidado personal y del hogar, ha ganado el premio ADF a la Innovación Sostenible en los Global Aerosol & Dispensing Forum (ADF) Innovation Awards durante la Paris Packaging Week 2025. El galardón reconoce su envase en aerosol de aluminio ligero de 150 ml, desarrollado en colaboración con Henkel para su marca de cuidado corporal ‘Fa’. Este nueva referencia incorpora la aleación patentada ‘ReAl Gen 2’ de Ball, diseñada para responder a la creciente demanda de sostenibilidad en el packaging, y es, según la empresa, el envase en aerosol de impacto extruido más ligero disponible en Europa.
"Estamos encantados de recibir el premio ADF a la Innovación Sostenible por nuestro trabajo con Henkel en el envase en aerosol ligero de 150 ml de ‘Fa’”, afirma Katharina Moller-Racke, Senior Key Account Manager para Europa de Ball Corporation. “Este premio es un reconocimiento al compromiso de nuestro equipo con la innovación y la mejora del rendimiento en el packaging. El envase ‘ReAl Gen 2’ supone un avance significativo en nuestros esfuerzos por desarrollar soluciones de envasado más ligeras y sostenibles, y estamos entusiasmados con el impacto que tendrá en la industria del cuidado de la belleza”.
La aleación ‘ReAl Gen 2’ permite una mayor reducción de peso del envase, contribuyendo tanto a los objetivos de sostenibilidad como a oportunidades de ahorro de costes. Al llevar al límite el proceso de extrusión por impacto, Ball ha desarrollado una solución que supera posibles limitaciones de material y cumple con los requisitos de rendimiento, garantizando que el envase se adapte a las necesidades de la cadena de suministro.
“El envase en aerosol de aluminio ligero de Ball contribuye a impulsar nuestros esfuerzos en sostenibilidad, apoyando nuestro compromiso de reducir en un 90 % las emisiones absolutas de GEI en los alcances 1, 2 y 3 para 2045”, afirma André Pastore Bertin, director de I+D de Packaging Europe Beauty en Henkel Consumer Brands. “Estamos orgullosos de utilizar el innovador envase ‘ReAl Gen 2’ de 150 ml para nuestra marca Fa. Colaboraciones como esta son clave para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad y reducir nuestra huella ambiental a lo largo de la cadena de valor”.
Los premios ADF Innovation Awards, celebrados el 29 de enero en el marco de la Paris Packaging Week, reconocen los últimos avances en diseño e innovación de packaging en diversas industrias. Las candidaturas fueron evaluadas por un panel de expertos de renombre en el sector