El proveedor de soluciones de embalaje, proyectos de final de línea, maquinaria y consumibles Fijaplast, de Huétor Tájar (Granada), ha trasladado la ubicación de su oficina para Galicia a un nuevo emplazamiento en Pontevedra capital. La compañía mantenía desde hace años una delegación en Redondela, en la misma provincia, pero quería reforzar su presencia al considerar esta región como estratégica. La compañía se ha hecho con un espacio de 600 m2 repartido entre zona de oficinas, almacén y servicio técnico, que está bien conectado con las principales áreas logísticas de esta comunidad. El objetivo de la compañía es que abra las puertas en las próximas semanas ampliando también el equipo que opera en esta zona.
La compañía está especializada en la comercialización y servicio de ingeniería y estudio para el sector de final de línea, con un catálogo que incluye flejadoras, enfardadoras, precintadoras, formadoras de cajas y consumibles de todo tipo (flejes, cintas adhesivas, palés, cajas de cartón, etc.), y, junto estos equipos, también distribuye compresores. En total comercializa 3.700 t de film, 452 t de fleje, y 277 t de cinta adhesiva. Cuenta con el servicio denominado 'ONFIX Stability Testing', un laboratorio móvil de estabilidad de carga instalado en un camión que se desplaza a las instalaciones del cliente para analizar la seguridad de las pedidos.
La compañía cuenta además con delegaciones en Valdemoro (Madrid), Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) y Salteras (Sevilla) y Granada. En 2023 logró unas ventas de 22,17 M€ (22,78 M un año antes), con 410.000 € por exportaciones (dirigidas a Portugal, República Centro Africana, Cabo Verde y Marruecos), unas cifras que esperaba llevar al finalizar el pasado curso hasta los 27,4 M. Dispone de más de 70 empleados en nómina.