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Faca Packaging apuesta por soluciones airless de última generación

Faca Packaging apuesta por soluciones airless de última generación

El fabricante de envases rígidos Plásticos Faca, cabecera del grupo Faca Packaging, mantiene el foco en engrosar el catálogo de productos dirigidos a la industria del cuidado personal. En el marco de Cosmoprof Worldwide, que se celebra del 20 al 22 de marzo en la ciudad italiana de Bolonia, la firma especializada en envases prémium para cosmética presentará sus últimas innovaciones en diseño y sostenibilidad. Es el caso del envase airless de última generación, que incorpora un sistema de bolsa que permite una dispensación perfecta del producto sin contacto con el aire, preservando las fórmulas cosméticas y garantizando su efectividad durante más tiempo.

Debido a su sistema de bolsa, el envase permite un vaciado completo, evitando el desperdicio de producto y asegurando que se utilice de manera eficiente. Este dispensador sin aire tiene una capacidad de 30 ml y está fabricado con rPET y PET, en línea con las exigencias del mercado en cuanto a responsabilidad ambiental. Desde Faca Packaging ofrecen una variedad de acabados que se adaptan a la marca de sus clientes y también es posible personalizar el color y el diseño del envase.

Además, el fabricante con sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona), también aprovechará su participación en Cosmoprof para presentar una variedad de tarros en diferentes medidas, diseñados para adaptarse a las necesidades de las marcas. Estos envases también incorporan sistemas recargables, ofreciendo una opción más circular y duradera que fomenta la sostenibilidad al permitir el reuso de parte del envase.

Como ya contamos en Alimarket, Faca Packaging ha presentado recientemente sus últimas soluciones en recipientes sostenibles. Se trata de tarros y dispensadores fabricados con materiales reciclados y un uso responsable de los recursos. Entre las novedades, destacan la gama de envases recargables y los recipientes con tecnología NFC.

Con los envases recargables de PET, el usuario reutiliza la parte externa y cambia el cartucho recargable. Dentro de esta línea, se encuentra el envase recargable para reducir los residuos y promover la sostenibilidad. Para la compañía, un aspecto que garantiza el éxito de este formato es que el proceso de recarga sea sencillo y rápido.

Por su parte, el envase conectado con tecnología NFC, sin contacto, mejora la experiencia de compra de los consumidores. A diferencia del código QR, la tecnología NFC es más resistente a la clonación, con la identificación del producto por parte del propietario de la marca o el cliente. Se trata del resultado del proyecto 'Activa Startup', una iniciativa del Ministerio de Industria y Turismo incluida en la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0.

El objetivo era desarrollar un sistema de autenticación de producto mediante tecnología BlockChain integrada en el cosmético para minimizar las falsificaciones, facilitar la trazabilidad del material y garantizar el ciclo de vida del envase.



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