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Ball y Beiersdorf, reconocidas por su innovación en sostenibilidad en el Gran Premio CanTech

Ball y Beiersdorf, reconocidas por su innovación en sostenibilidad en el Gran Premio CanTech

Ball Corporation, proveedor de envases de aluminio sostenibles para bebidas, cuidado personal y productos para el hogar, y Beiersdorf, empresa global de cuidado de la piel, han ganado la categoría de Aerosoles en los premios CanTech Grand Tour celebrados el 1 de abril, reconociendo su innovadora lata de aerosol aligerada fabricada con aluminio 100% reciclado. La innovación de Ball también ha sido galardonada con un premio con mención especial por sus avances en sostenibilidad.

Desarrollada en colaboración con Beiersdorf, la innovación aumentó el contenido reciclado de las latas de aerosol ‘Nivea Men Black & White de Beiersdorf en Europa del 50% al 100%. La transición fue impulsada por el fuerte compromiso de Beiersdorf con la sostenibilidad y fue posible gracias a la aleación ‘ReAl’ patentada por Ball, que garantiza un alto contenido reciclado al tiempo que mantiene la resistencia, la durabilidad y los beneficios de la reducción de peso.

Recibir este premio CanTech Grand Tour es un testimonio del liderazgo de Ball a la hora de impulsar un cambio real en la industria de los envases de aluminio”, afirma Victoria Marletta, vicepresidenta comercial de Cuidado Personal y del Hogar de Ball Corporation. "La sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos, y este reconocimiento subraya nuestro compromiso de ampliar los límites de la innovación en el envasado de aerosoles. Al aprovechar el aluminio 100% reciclado y nuestra aleación patentada ‘ ReAl, estamos mejorando el rendimiento del producto al tiempo que ofrecemos a nuestros clientes soluciones sostenibles que se alinean con las expectativas del consumidor y las prioridades medioambientales."

Al eliminar la dependencia del aluminio virgen, la aleación ‘ReAl’ reduce las emisiones de carbono durante todo el ciclo de vida del producto. El reciclaje del aluminio ahorra el 95% de la energía necesaria para producirlo a partir de materias primas, lo que convierte a esta innovación en una contribución sustancial a la sostenibilidad. Esta transición de la lata ‘Nivea’ de Beiersdorf en Europa en 2024 supuso un ahorro anual de CO₂ de 7.700 t.

"La transición a una lata de aerosol con un 100% de contenido reciclado es un hito fundamental en nuestro camino hacia nuestros ambiciosos objetivos cero emisiones netas”, ha declarado la Dra. Gitta Neufang, Directora de Investigación y Desarrollo de Beiersdorf. “Al asociarnos con Ball para avanzar en soluciones de envasado innovadoras, este logro no solo apoya nuestros objetivos climáticos, sino que también refleja nuestra dedicación a satisfacer las expectativas de los consumidores de envases responsables y de alto rendimiento.”



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