La belga Smart-Flow, especialista en embalaje logístico, ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de materiales más ecológicos. Con el objetivo de reducir su huella de carbono y aumentar el uso de materiales reciclados, la compañía ha desarrollado una nueva composición de materiales que integra más PCR, haciendo que sus palets sean aún más ecorresponsables. Al aumentar la proporción de material reciclado, se da valor a los desechos plásticos posconsumo, como los envases usados, contribuyendo así a una reducción significativa de los residuos plásticos y de las emisiones de CO2. Una alternativa ecológica eficiente
Sus clientes podrán elegir ahora entre seis modelos de palets: cuatro de dimensiones base de 800 x 1.200 mm, con la ‘SF800 LNG’ y la ‘SF800 NL’ para cargas ligeras, y la ‘SF800 H’ y la ‘SF800 PES’ para cargas medias, gracias a su estructura reforzada. Además, con otros dos modelos de dimensiones 1.000 x 1.200 mm, la ‘SF1000 PES’ y la ‘SF1000 NL’, Smart-Flow cubre las necesidades de diferentes sectores como la industria, la gran distribución, la automoción y la salud. Ya reconocidas por su robustez y fiabilidad, estas versiones ecológicas más respetuosas con el medio ambiente responden a las crecientes necesidades logísticas y de sostenibilidad.
Por último, Smart-Flow ha obtenido la certificación EcoVadis Bronze, una distinción prestigiosa que valora sus prácticas responsables en materia de desarrollo sostenible. Este reconocimiento resalta los esfuerzos continuos de la empresa para mejorar su gestión de recursos, reducir su huella de carbono y adoptar procesos de producción más respetuosos con el medio ambiente.