Abrir menú

Tetra Pak rediseña su exitoso modelo 'Tetra Brik Aseptic Edge'

Tetra Pak rediseña su exitoso modelo Tetra Brik Aseptic Edge

El grupo sueco Tetra Pak ha presentado a nivel mundial el modelo 'Tetra Brik Aseptic 1000 Edge', revisión del modelo lanzado por la compañía hace algo más de dos años. El nuevo envase estará disponible mundialmente a partir de la primavera de 2012 en la versión de 1 l y de 2013 la de 500 ml. Utiliza el tapón de rosca de 'Lightcap 30', que incorporado a una llamativa superficie inclinada en la parte superior del envase, proporciona a los consumidores más comodidad y a los envasadores una manera diferente de promocionar sus productos en los lineales. El envase ya está disponible con el sello del Forest Stewardship Council (FSC) y se ofrecerá con un tapón de polietileno de alta densidad (HDPE) procedente de una materia prima renovable como es la caña de azúcar. Destinado a su utilización en el hogar, este nuevo envase ofrece costes más competitivos a los productores de grandes volúmenes de bebidas como leche, leche enriquecida con vitaminas, leche omega-3, batidos, bebidas de soja, zumos, néctares, bebidas sin gas y vinos distribuidos a temperatura ambiente, sin necesidad de conservantes.

Con una parte superior inclinada y un tapón de apertura de 30 mm de ancho, 'Tetra Brik Aseptic 1000 Edge' tiene una silueta totalmente original en el segmento de bebidas asépticas. La superficie superior inclinada es más grande y, por tanto, aporta un espacio extra ideal para situar a la marca y sus mensajes, llamando la atención de los clientes sobre su gran tapón de apertura. Con cinco superficies de impresión visibles y una base cuadrada, la marca es más visible para los consumidores en el lineal. Este original diseño ha tenido una gran acogida en su lanzamiento en el mercado alemán, lo que ha motivado que el Museo Alemán del Envase lo haya considerado el "Envase del Año", describiéndolo como "un excelente diseño que marca la diferencia en el lineal de los productos lácteos”.

Mejoras diversas frente al modelo anterior

El envase presenta una serie de mejoras diseñadas para satisfacer las necesidades de los consumidores de todas las edades. La parte superior inclinada hace que sea más fácil coger el envase y girar el tapón estriado, por lo que se requiere poca fuerza para su apertura. También implica que el envase no precisa ser elevado de la superficie para su vertido lo que, unido a su amplio tapón de 30 mm, hace que éste sea más fácil de usar y eficaz para verter. Una característica clave del 'Tetra Brik Aseptic 1000 Edge' es el tamaño de su sistema de apertura, que reduce al mínimo el uso de materias primas. Esto se consigue con un cuello del tapón lo más plano posible, algo que antes sólo se aplicaba a productos lácteos que utilizaban el concepto de moldeo de inyección directa (DIMC). No obstante, combinando el DIMC y de la tecnología del prelaminado (PLH), Tetra Pak ha conseguido que esta tecnología de apertura tenga un coste muy bajo y esté a disposición de una gama mucho más amplia de categorías de productos asépticos. El ángulo superior del envase y la posición del cierre facilitan el apilamiento, de manera que es posible apilar 750 envases por palé en comparación con los 720 del 'Tetra Brik Aseptic' con SlimCap (una mejora del 4%) y que se desperdicia menos producto por daños durante el transporte.

'Tetra Brik Aseptic 1000 Edge' requiere una baja inversión inicial, pues está disponible con las soluciones de envasado Tetra Pak A3/Flex iLine con el aplicador DIMC incorporado en la máquina de llenado. Se pueden fabricar 8.000 env./h y permite seleccionar la capacidad, facilitando a los productores hacer uso de los equipos de proceso y embalaje secundario ya existentes. La inversión es "una prueba de futuro", con capacidad de adaptación plena al desarrollo de una versión de 500 ml. Los envases con capacidad de 1 l y 500 ml estarán disponibles con 'QuickChange', permitiendo a los envasadores maximizar la producción, cambiando rápidamente de uno a otro formato. 'Tetra Brik Aseptic 1000 Edge' también reduce los costes y el impacto ambiental, pues se necesitan menos palés para transportar la misma cantidad de envases, reduciendo las emisiones de CO2 que se generan durante el transporte. El embalaje secundario recomendado utiliza hasta un 36% menos de material de embalaje secundario que el envase 'Tetra Brik Aseptic 1000 Square' con tapón 'StreamCap'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters