La multinacional estadounidense O-I ha desarrollado la línea de envases de vidrio de la fabricante sevillana de frutos secos Sal y Sol, que ha optado por incorporar este tipo de envase para ampliar su posicionamiento y conseguir un nuevo target. Desde hace más de 25 años, la compañía andaluza venía envasando sus productos en latas al vacío, comercializadas a través de sus propia red de máquinas expendedoras, con un volumen anual situado en el entorno de los 35 M ud. La nueva línea de envases desarrolla una gama compuesta por seis referencias (cacahuetes, pistachos, anacardos, almendras, maíz y cóctel de frutos secos), a través de dos tamaños diferentes.
O-I facturó 6.600 M$ en 2010 (unos 4.480 M€), a través de 81 plantas en 21 países y 24.000 trabajadores. En España está presente por medio de Vidriería Rovira, con fábricas en la Zona Franca de Barcelona y Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Esta última, dotada con dos hornos, siete líneas de envases y capacidad para 175.000 t anuales, produce tanto envases para bebidas (cervezas, licores, vinos y refrescos) como tarros para alimentación, entre los que se encontraría la nueva línea diseñada para Sal y Sol.