El grupo químico Basf está llevando a cabo un proceso de reestructuración interna para adecuar la estructura de su división para el Sur de Europa al modelo que hasta ahora estaba vigente en el resto del continente. Con fecha 1 de julio la gerencia y los servicios para el mercado ibérico dejarán de centralizarse en Tarragona y serán asumidos por la filial italiana del grupo, con sede en Cesano Maderno.
Erwin Rahue, presidente de Basf Italia (y anteriormente responsable del mercado ibérico, entre 2002 y 2005), pasará a asumir la dirección de todas las filiales químicas de Basf para el Sur de Europa, incluyendo Grecia, Malta y Chipre. Las ventas agregadas en 2008 de los negocios reestructurados ascienden a 3.500 M€, con unos 3.500 empleados en conjunto. Para el mercado del packaging, la empresa tiene abierta en nuestro país, a través de Basf Española, una planta productiva de EPS y PS para diversas aplicaciones.
La fabricante de robots Kuka Robotics Roboter GmbH ha puesto en marcha una nueva filial ubicada en Toronto (Canadá) para cubrir comercialmente y prestar servicio técnico en este mercado. Hasta ahora, el país norteamericano era gestionado directamente desde la filial estadounidense Kuka Robotics U.S., de donde seguirá dependiendo la nueva filial.