El sector corchero nacional ha presentado en sociedad su campaña informativa 'El corcho preserva lo bueno', que tiene por objetivo llegar a empresas vinícolas, bodegas, consejos reguladores, grandes superficies, prescriptores y consumidores finales para transmitirles los beneficios del tapón de corcho frente a otro tipo de cierre como los tapones sintéticos o los de rosca.
Como se recordará, esta campaña se articula en torno a Cork, una iniciativa conjunta de la Red Europea de Territorios Corcheros (Retecork), la Confederación Europea del Corcho (C.E. Liège); la Asociación de Empresarios Corcheros de Catalunya (Aecork), la Asociación de Empresarios del Corcho en Extremadura (Asecor), la Asociación Portuguesa del Corcho (Apcor), el Instituto del Corcho de Extremadura (Iprocor) y el Instituto Catalán del Suro (Icsuro).
Durante el acto de presentación desarrollado en Madrid se ha dado a conocer la que será la imagen gráfica de la campaña, así como el portal 'www.preservalobueno.com' y los canales en redes sociales creados para contactar con el público objetivo. Además, se han presentado los resultados del primer estudio realizado sobre los hábitos y percepciones de los españoles en el consumo de vinos y cavas. Entre las conclusiones extraidas de éste, destaca que e l 92% de la población prefiere el tapón de corcho para las botellas de vino y que 9 de cada 10 encuestados considera que el corcho preserva los aromas del producto.
Los representantes de Cork calculan que el sector agrupa en España a unas 150 empresas y factura más de 350 M€ al año, de los cuales, alrededor del 50% corresponde a las exportaciones.