Presentada en sociedad la campaña 'El corcho preserva lo bueno'

El sector corchero nacional ha presentado en sociedad su campaña informativa 'El corcho preserva lo bueno', que tiene por objetivo llegar a empresas vinícolas, bodegas, consejos reguladores, grandes superficies, prescriptores y consumidores finales para transmitirles los beneficios del tapón de corcho frente a otro tipo de cierre como los tapones sintéticos o los de rosca.

Como se recordará, esta campaña se articula en torno a Cork, una iniciativa conjunta de la Red Europea de Territorios Corcheros (Retecork), la Confederación Europea del Corcho (C.E. Liège); la Asociación de Empresarios Corcheros de Catalunya (Aecork), la Asociación de Empresarios del Corcho en Extremadura (Asecor), la Asociación Portuguesa del Corcho (Apcor), el Instituto del Corcho de Extremadura (Iprocor) y el Instituto Catalán del Suro (Icsuro).

Durante el acto de presentación desarrollado en Madrid se ha dado a conocer la que será la imagen gráfica de la campaña, así como el portal 'www.preservalobueno.com' y los canales en redes sociales creados para contactar con el público objetivo. Además, se han presentado los resultados del primer estudio realizado sobre los hábitos y percepciones de los españoles en el consumo de vinos y cavas. Entre las conclusiones extraidas de éste, destaca que e l 92% de la población prefiere el tapón de corcho para las botellas de vino y que 9 de cada 10 encuestados considera que el corcho preserva los aromas del producto.

Los representantes de Cork calculan que el sector agrupa en España a unas 150 empresas y factura más de 350 M€ al año, de los cuales, alrededor del 50% corresponde a las exportaciones.

Noticias sobre Tapones de Corcho

  • Tapones de Corcho

Diam Corchos prepara una millonaria inversión en su planta extremeña

  • Tapones de Corcho

El sector corchero catalán logró un impacto global valorado en 884 M en 2023

  • Tapones de Corcho

Excellent Cork se abre paso en el segmento de bartops con nuevos desarrollos para espirituosos y aceites

  • Tapones de Corcho

Diam estudia nuevos modelos de cultivo del alcornocal

  • Tapones de Corcho

Vinventions entra en espumosos con 'Nomacorc Pops'

  • Tapones de Corcho

Francisco Oller acusa la bajada de la producción vinícola

Ver todas las noticias de Tapones de Corcho