El pasado 10 de octubre tuvo lugar en la escuela de formación profesional 'Antoni Algueró', en Sant Just Desvern (Barcelona), el fallo del XI Concurso Nacional de Flexografía, organizado por la Agrupación Técnica Española de Flexografía (Atef). El concurso acogió 144 trabajos presentados por los impresores flexográficos durante el periodo 2011-2012 que operan en España y, por vez primera, también empresas de Portugal. A lo largo de 7 categorías (ver cuadro anexo), el jurado otorgó 22 premios. Sacchettificio Nazionale G. Corazza, Polibol e Industrial Bolsera, con dos galardones cada uno, fueron los más premiados entre los impresores; mientras que Mediaflex Group y Diflex (con 5 y 4, respectivamente) destacaron entre los reproductores.
Además, fueron reconocidos como 'Best in Show' los trabajos 'Starter Pack Heroes' en Película Flexible (impreso por Gráficas Llinars y reproducido por Mediaflex Group), 'Seat' en Papel (Industrial Bolsera/Pixel) y 'René Barbier' en Cartón Ondulado ( Embalajes Petit /Mediaflex Group). También hubo un premio especial del jurado "por la excelente conversión de offset a flexografía" para 'Navidul', que contó con Lantero Cartón como impresor y Diflex como reproductor.
El jurado actuó sin conocer la autoría de los trabajos y estuvo presidido por Jordi Quera, de Esko, y compuesto además por Ignasi Cusí, de Graphispack Asociación; Marina Altayó, de Flint Group Iberia; Javier Boadas, de Rossini Spain Printing Rollers; Ricardo Cabeza, de Eltromat Ibérica; Ugo La Valle, de Chimigraf Ibérica; David Centelles, de Comexi; Pedro Hernández, de la Fundación d'Indústries Gràfiques-Escola Antoni Algueró; Toribio Pobo, de Sun Chemical; Miguel Ángel Beltrán, de Kodak Solutions; Jaume Teixidó, de DuPont Ibérica; y Manel López, de Quimovil.