Sig Combibloc sigue consolidando su envase para sólidos resistente al calor 'combisafe' dentro del ámbito alimentario y desde hace unos meses lo comercializa también en España de la mano de Unilever. Lo hace con dos sopas listas para servir de la marca 'Knorr' (la sopa de letras y la sopa de pollo), en formato de 500 ml, que se importan de otras plantas del grupo.
'Combisafe' es una solución para llenar alimentos de larga duración con un contenido en partículas muy alto, como verduras y legumbres, fruta, comidas preparadas y guisos. El envase termo-resistente puede llenarse con prácticamente cualquier alimento con trozos y ser esterilizado posteriormente en una autoclave. Desde su lanzamiento en 2006, actualmente se comercializan más de 200 productos de alimentación en este modelo de envase, desde verduras en salsa hasta comidas preparadas, una amplia gama de productos de tomate, sopas y salsas para pasta, así como mezclas de verduras orgánicas que se han venido vendiendo tradicionalmente en latas de metal o envases de cristal para alimentos. Además, se han instalado equipos en Jutro (Alemania) y La Doria (Italia), por ahora los únicos clientes con esta maquinaria.
Ralf Mosbacher, Head of Food Europe en SIG Combibloc, ha señalado que "a la hora de elegir una solución de envasado, para los distribuidores tienen ahora mucha más importancia consideraciones como la eficiencia logística y la eficacia de la publicidad en los lineales, además de que el envase proporcione protección a un producto de primera calidad. En todos los aspectos, el envase de cartón combisafe ofrece ventajas fundamentales en comparación con otras soluciones de envasado para productos enlatados. Y tanto los distribuidores como las empresas de alimentación están empezando a apreciar realmente estas ventajas".