La fabricante de maquinaria de envasado Bossar Packaging estará presente en la próxima edición de Interpack con una serie de soluciones de distinto tipo. Empezando por la envasadora horizontal 'B 1400', que trabaja en configuración dúplex y estará preparada para dosificar sólidos. Con PLC y pantalla Siemens, irá equipada con un dosificador vis-sin-fin servo y puede funcionar a velocidades de hasta 160 packs/min.
Este equipo estará conectado a una máquina estuchadora intermitente modelo 'IMS', totalmente controlada mediante servos, equipada con un alimentador de estuches rotativo que puede alcanzar una velocidad de 60 estuches/min. en modo simple, y 120 en dúplex. También estará presente el modelo 'BMS 3.3', una máquina triple que formará, llenará y sellará bolsas stand-up con inserción de válvula en la parte superior del sobre y que alcanza una producción de 195 ud/min.
Configurada para envasar líquidos mediante tres medidores de caudal magnéticos, estará equipada con PLC y pantalla Rockwell, redondeador de cantos superior e inferior, triple tijera y flujo laminar completo. El modelo 'BCS-PMP' es una máquina de carrusel controlada mediante servos para llenar y sellar sobres preformados. Va equipada de un cargador de sobres tipo carrusel y un de sistema de pinzas patentado por Bossar que permite realizar un cambio de formato de forma rápida y cómoda variando la posición de las pinzas de forma automática con un único servomotor y a través de la pantalla Siemens.
Esta máquina envasadora puede alcanzar una velocidad de 60 sobres/min, y durante la feria trabajará con dos formatos distintos. Finalmente, el modelo 'BVH' es un concepto totalmente novedoso de máquina envasadora para material flexible, una innovación tecnológica para producir sobres con o sin válvula y llenarlos de productos granulados, en polvo o líquidos.