BA Vidro hace crecer sus 'Glassberries Design Awards'

El grupo luso BA Vidro ha lanzado en febrero la cuarta edición de losdespués del éxito alcanzado en las ediciones anteriores. En esta ocasión, invita a participar a estudiantes de diseño de varias universidades de España y Polonia (los otros dos mercados de referencia para la compañía) para que se unan a los de Portugal en este desafío de creatividad e innovación, orientado a crear una nueva gama de botellas para la industria alimentaria .

De entre las novedades de 2015, surge la introducción del corcho, un material natural y renovable, con innumerables afinidades con el vidrio. Los dos materiales tienen una ligazón histórica y son actualmente también reconocidos por sus potencialidades en el área del diseño, respondiendo a las exigencias de versatilidad, desempeño técnico y sostenibilidad. La iniciativa ha sido posible por la asociación con Corticeira Amorim que, como líder mundial, es poseedora de un know-how único en el sector, en particular en la industria de packaging.

Esta cuarta edición de los 'Glassberries Design Awards' va dirigida a estudiantes de la ESAD de Matosinhos (Portugal); Centre Universitari de Disseny i Art (EINA) y Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona (ELISAVA), en la Ciudad Condal; Centro Superior de Diseño (IED Madrid); y las Academias de Bellas Artes de las ciudades polacas de Varsovia, Poznan y Cracovia. Los jóvenes estudiantes de diseño de estas instituciones van a recibir el Briefing del equipo de Marketing e Innovación de BA Glass, apoyado por el equipo de Corticeira Amorim, para percibir cómo se diseñan y producen los envases de vidrio y las potencialidades del corcho como material, a fin de recibir un acompañamiento técnico personalizado durante el proceso de diseño de la propuesta.

Las propuestas deben ser entregadas hasta el 18 de mayo de 2015, siendo evaluadas por un jurado internacional compuesto por responsables de BA y de Corticeira Amorim, por clientes representativos del sector alimentario en Portugal, España y Polonia, y por un grupo de invitados ligados al diseño e innovación entre los que se encuentra Antonio Lacerda, presidente de la Asociación Nacional de Diseñadores (AND).

Los vencedores se darán a conocer en junio de este año en una ceremonia pública, a semejanza de las ediciones anteriores. A través de 'Glassberries Design Awards', BA Glass pretende promover la participación de estudiantes nacionales e internacionales del área de diseño de producto, desafiándolos para la presentación de trabajos originales que respeten los principios de identidad sólida, creatividad/innovación y desarrollo sostenible.

Este desafio es una forma de promover una relación de proximidad entre la empresa y las universidades, cada vez más importante en una época en que la conciencia de la necesidad de trasladar y compartir conocimientos aumenta. Y es, también, una oportunidad para aproximar a BA Vidro a sus socios.

El grupo BA Vidro cuenta con siete centros de producción en los tres países citados y en 2013 alcanzó unas ventas de 472,13 M€ (+2,2%) y un beneficio consolidado de 67,31 M€. En España cuenta con fábricas en León y Villafranca de los Barros (Badajoz), gestionadas a través de la filial Ba Vidrio, que en ese mismo año obtuvo unas ventas de 227,75 M€ (+2,3%), resultado neto de 20,33 M€ y 526 trabajadores.

Por su parte, Corticeira Amorim factura más de 500 M€ anuales y realiza ventas en 103 países. En España, el grupo luso suscribe el 87% de la gerundense Francisco Oller (19,78 M€ de facturación en 2013), el 90,91% de la también gerundense Trefinos (ventas de 32 M€) y el 50% de la riojana Víctor y Amorim (unos 5 M€ anuales).

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging adquiere a la compañía alemana Rixius

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging ofrece a sus empleados participación en la propiedad de la compañía

  • Envases de Vidrio

Vidrala mejora el 1,9% en ingresos y 7% en ebitda hasta septiembre

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Envases de Vidrio

Las consumiciones de refrescos en vidrio crecen un 3,9% en canal horeca

  • Envases de Vidrio

Verallia inaugura en Francia su primer horno 100% eléctrico

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio