Tetra Pak ya puede suministrar envases con el sello 'Forest Stewardship Council' (FSC) desde cualquier parte del mundo, tras haber recibido la certificación de Cadena de Custodia FSC (CoC) para todas sus plantas de producción y empresas . Esto representa una de las certificaciones multi-site más grandes de 'FSC' al incluir un total de 92 instalaciones en todo el mundo. Tetra Pak introdujo el sistema de certificación FSC en la industria del envase para alimentos líquidos y lanzó el primer envase con el sello FSC del mundo en 2007. Desde entonces, Tetra Pak ha suministrado más de 130.000 M ud. con el sello FSC a los clientes, alcanzando 43.700 M ud. sólo en 2014.
FSC es una organización internacional, no gubernamental, que promueve la gestión responsable de los bosques de todo el mundo. Su certificación CoC permite el seguimiento exhaustivo de las fibras de madera a través de toda la cadena de suministro y ofrece la garantía de que cualquier producto con el sello 'FSC' apoya la gestión forestal que lleva a cabo prácticas de gestión económicamente viables, socialmente beneficiosas y adecuadas para el medioambiente.
“Los consumidores son cada vez más conscientes del impacto medioambiental de los productos que compran, y esperan contar con la ayuda de las empresas para elegir las mejores opciones. El distintivo 'FSC' es una sello de gestión medioambiental fácilmente reconocible, y nuestros clientes ahora cuentan con la oportunidad de demostrar su apoyo a la gestión forestal responsable en todo el mundo", ha señalado Mario Abreu, Vicepresidente de Medio Ambiente de Tetra Pak. "Como importantes compradores de papel, creemos que es nuestra responsabilidad hacer todo lo posible para ayudar a mejorar la gestión de los bosques de todo el mundo, por eso estamos trabajando para garantizar que el 100% del cartón que utilizamos esté certificado", ha añadido.