Estal Packaging se posiciona en el sector de la perfumería y cosmética

La comercializadora gerundense Estal Packaging ha puesto el foco en el sector de la perfumería y la cosmética de lujo con el l anzamiento de ‘Doble Alto Perfumery’, una versión de la gama de envases de vidrio ‘DobleAlto’ presentada el pasado mes de febrero orientada a productos de alimentación y bebidas premium que se caracteriza por presentar una base en doble altura, contando con un fondo de vidrio, de grosor uniforme y paralelo, y una pared perimetral en contacto con la superficie de apoyo del producto envasado. El resultado es un conjunto que muestra el contenido de la botella o bote en un plano sobreelevado, resaltando su carácter exclusivo.

Esta nueva familia de envases premium será la base de la nueva línea de negocio de Estal, que estará especializada en el desarrollo de productos para perfumería y cosmética de alta gama, un sector en el que ya hizo una pequeña incursión en 2013 con el inicio de la comercialización de referencias en plástico y vidrio para perfumería y cosmética fabricados por la italiana SR Packaging Consultants.

Pese a ello, Estal sigue especializada en la comercialización de envases de vidrio para alimentación y bebidas, además de complementos como cápsulas de estaño, aluminio y complejo para vinos, canister de cartón, barricas de roble o estuches de madera, negocios que le reportaron unos ingresos en 2014 de 19,72 M€, frente a los 17,73 M del ejercicio anterior, gracias principalmente al importante avance registrado en exportación. Esta partida genera un 40% de sus ventas, con presencia en países como Francia, Italia, Emiratos Árabes, Alemania o Estados Unidos, y podría volver a crecer en 2015 tras la puesta en marcha recientemente de una red comercial propia en el continente sudamericano .

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Envases de Vidrio

Vidrala y Acciona Energía presentan una solución pionera en sostenibilidad

  • Envases de Vidrio

Vidrala mejora el 1,9% en ingresos y 7% en ebitda hasta septiembre

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging ofrece a sus empleados participación en la propiedad de la compañía

  • Envases de Vidrio

Verallia inaugura en Francia su primer horno 100% eléctrico

  • Envases de Vidrio

Las consumiciones de refrescos en vidrio crecen un 3,9% en canal horeca

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio