Estal Packaging cierra ejercicio con un crecimiento superior al 12%

Estal Packaging, especializada en la producción de soluciones de embalaje y con sede en la localidad gerundense de Sant Feliu de Guixols, declara haber cerrado el ejercicio de 2015 con un crecimiento superior al 12% con respecto al año precedente, en el que obtuvo unos ingresos de 19,72 M€. De esta forma, sus ingresos han rebasado los 22 M€, cifra que, a su vez, pretende batir en la presente campaña. Buena parte del impulso obtenido procede de la internacionalización y el marketing. En este sentido, Estal Packaging cuenta ya con sedes en Francia, Portugal, Emiratos Árabes y China, e importante presencia comercial en otros países.

La intención de la compañía es continuar creciendo en los mercados extranjeros (en los que obtuvo unos 8 M€ en 2014) e innovar con nuevas líneas de negocio. Según señala Gerard Albertí, su director general, “la cercanía geográfica con Francia y la influencia de su mercado nos ha facilitado mucho las cosas a la hora de decidir dar el salto a la exportación. Buscamos nuevos mercados en los que encontrar clientes que se quieren diferenciar con su producto y lo visten a través del embalaje. Actualmente, nuestros principales clientes están en España, Francia y Emiratos Árabes, porque es un país rico y receptivo al cambio”.

Desde Estal Packaging se hace especial hincapié en la importancia de innovar y atreverse a conquistar nuevos nichos de mercado. Por ejemplo, la evolución de las ginebras en el sector alimentación le ha allanado el camino para crear una división especializada en los sectores de la cosmética y la perfumería. Gracias a esta nueva división, la empresa ha lanzado al mercado un nuevo catálogo de productos con un formato de venta especial para la cosmética, que comercializará tanto en España como en Francia, Italia, Emiratos Árabes, Alemania y Estados Unidos, comenzando por Francia.

Una de las nuevas líneas de producto que ha incorporado dentro del nuevo catálogo de perfumería es su producto estrella 'DobleAlto Perfumery', que presentó en Luxe Pack Mónaco. Después de trabajar con esta nueva morfología durante algunos meses, Estal Packaging ha conseguido aplicar esta técnica no solo en las botellas para bebidas, sino también en el mundo del embalaje para perfumería y cosmética aportando una nueva visión en lo que a envases de vidrio se refiere.

La compañía señala que una de sus fortalezas es adaptarse al gusto del cliente y apostar por nuevas líneas de negocio. Por este motivo, pronto se introducirá en el sector de la parafarmacia gracias a la experiencia positiva que está teniendo en perfumería y cosmética. “La adaptación en el envase será fácil porque son botellas similares a las que se destinan para la cosmética y perfumería, pero más pequeñas. Lo único que cambiará será el tipo de cliente”, señala el directivo.

Estal Packaging, que durante este año ha lanzado nuevos productos entre los que destacan las ginebras 'MOM God Save The Gin', 'Akori Gin' y 'Tann’s Gin' y el Vodka 'Axëlvar', también ha apostado por Centroamérica para abrir mercado, comercializando envases de ron en Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico. El objetivo es exportar todos los productos de alta gama del sector, destacando y cuidando al detalle la personalización de cada uno de los envases con modelos de colección Premium.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Envases de Vidrio

Las consumiciones de refrescos en vidrio crecen un 3,9% en canal horeca

  • Envases de Vidrio

Verallia inaugura en Francia su primer horno 100% eléctrico

  • Envases de Vidrio

Vidrala mejora el 1,9% en ingresos y 7% en ebitda hasta septiembre

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging adquiere a la compañía alemana Rixius

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging ofrece a sus empleados participación en la propiedad de la compañía

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio