Los principales procesadores de alimentos fueron invitadosel pasado mes de noviembre para llevar a cabo sus ideas y desarrollar nuevos productos y conceptos de marca, probando al mismo tiempo innovadoras soluciones de envasado en el evento 'Succulentus' de Sealed Air, celebrado en Packforum, el centro de atención al cliente de la empresa en París.
La fórmula en la que se basó este encuentro era juntar a procesadores, expertos en cocina, marketing e I+D, junto con los mejores especialistas en envasado de Sealed Air, para así estimular ideas que cumplan con los próximos desafíos de la industria de platos de conveniencia. El evento se centró en la oportunidad de crear nuevas soluciones de negocio e integrar nuevas tendencias, gracias a las opciones de envasados horneables que puedan inspirar nuevos conceptos de platos preparados.
Con la ayuda de los mejores chefs, los clientes de Sealed Air participaron en distintos concursos, entre los que se incluyen lluvia de ideas, desarrollo de productos, cocina y degustación de diferentes y deliciosos platos listos para servir. Tras unas sesiones de diseño, branding, naming y envasado con 'Cryovac Sealappeal' y 'Oven Ease' , los participantes pudieron desarrollar nuevas ideas de negocio que se pueden llevar a cabo gracias a estas soluciones de envasado.
La actual tendencia del mercado está caracterizada por productos alimentarios listos para el consumo que se pueden disfrutar en casa como alternativa a los restaurantes. La calidad, el sabor gourmet y la preparación sencilla y rápida son las prioridades de los consumidores, así como que el producto sea respetuoso con el medio ambiente. Además, los platos preparados deben responder a las necesidades personales y a los hábitos del consumidor final. Se puede hablar así de preferencias relacionadas con temas de salud, como alergias o dietas, distintos estilos de vida o necesidades religiosas, como los alimentos Halal. El envasado permite desarrollar nuevas categorías de productos y segmentos de mercado para cumplir las nuevas necesidades del consumidor en consonancia con sus hábitos.
Las tendencias de consumo están cambiando rápidamente. El primer ponente, Ken Toong, Director General del Servicio de Comedores de la Universidad de Massachusetts y las empresas auxiliares de Amherst, explicó que la demanda de alimentos de los "millenials", la generación nacida entre 1980 y 2007, dará forma al futuro de los menús, los restaurantes, las tiendas de comestibles y la agricultura. Por este motivo el envasado es la solución para ofrecer opciones adaptadas a los clientes, como las comidas en raciones para evitar el desperdicio alimentario y prolongar la caducidad.
'Cryovac Oven Ease' permite meter los alimentos precocinados directamente en el horno para una sencilla preparación. Los productos precondimentados se pueden calentar, sin quitar el film de envasado, en microondas u horno hasta 200°C, pudiendo así preparar recetas de alta cocina en unos minutos. Las bolsas herméticamente cerradas y ultrarresistentes, que conservan los alimentos y prolongan la vida útil, se pueden usar con una gran cantidad de productos, como aves, carne fresca, ahumada o procesada, pescado, alimentos asados o verduras. La presentación del producto es óptima, clara y con un film brillante.
'Cryovac Simple Steps' es la solución de envasado para los productos cocinados y pasteurizados que se pueden recalentar en microondas. Se proporciona así una mayor seguridad alimentaria y se aumenta la vida útil, con su envasado estético e ingenioso que permite preparar en unos minutos un delicioso plato que puede consumirse directamente en la bandeja.