La comercializadora gerundense Estal Packaging ha ampliado sufamilia de envases de vidrio de alta gama 'DobleAlto' con el lanzamiento de 'Clarior', orientada específicamente al sector de los destilados y que verá la luz de forma oficial durante la próxima edición de la feria Alimentaria.Todos los envases 'DobleAlto' destacan por presentar una base en doble altura, contando con un fondo de vidrio, de grosor uniforme y paralelo, y una pared perimetral en contacto con la superficie de apoyo del producto envasado. Esto permite mostrar el contenido de la botella en un plano elevado, destacando su carácter exclusivo, de ahí que inicialmente se dirigiera a productores de alimentación y bebidas premium (espirituosos, vinos o aguas), así como a fabricantes de perfumes y cosmética, para los que presentó en septiembre del pasado año la edición 'DobleAlto Perfumery'.
Especializada en la comercialización de envases de vidrio para alimentación y bebidas, además de complementos como cápsulas de estaño, aluminio y complejo para vinos, canister de cartón, barricas de roble o estuches de madera, Estal cerró 2015 con unos ingresos de 22,5 M€, un 14,1% por encima del dato de 2014 (19,7 M€). Esto fue posible gracias principalmente a la exportación, partida que elevó su porcentaje en el último ejercicio respecto al 40% que representó en 2014 tras la expansión que la compañía ha logrado por Sudamérica, donde ha puesto en marcha una red comercial propia.