El cuarto grupo español de cartón ondulado, Grupo Hinojosa, iniciará el próximo mes de septiembre la actividad industrial en las instalaciones adquiridas a Torraspapel, del grupo Lecta, en Sarrià de Ter (Girona), el pasado verano. Una compra que permitía a Grupo Hinojosa reducir su dependencia de materia prima importada; mejorar la competitividad y posicionar su marca con más intensidad en nuestro país.
Dichas instalaciones, que están siendo remodeladas y cuya maquinaria está trabajando en fase de pruebas, fueron cerradas por el grupo Lecta en 2014, aduciendo los elevados costes de fabricación y transporte. La fábrica de Sarrià, que ocupa unos 59.000 m2 de superficie y tiene capacidad para producir 90.000 t de papel, dará empleo a unos 40 trabajadores -frente a más de un centenar de personas que llegarona trabajar en ella-.
El Grupo encabezado por la fabricante de envases de cartón ondulado Rafael Hinojosa completó también hace apensa un mes el proceso de integración de Industrias San Cayetano, queabsorberá unos 8 M€ en los próximos tres años para su reactivación industrial. El grupo con sede en Xàtiva (Valencia), facturó 297 M€ en 2015, con una producción de 100.000 t de papel y 13 plantas industriales en España.