Verallia innova en envases pasteurizables y esterilizables no herméticos

Verallia, líder en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas en nuestro país, ha dado un paso adelante en el campo de la preservación de alimentos con el lanzamiento de 'Heat Sealing', un innovador sistema de sellado de tarros que garantiza el hermetismo total de los envases de vidrio. Gracias a esta propuesta, las aplicaciones de los envases de vidrio termosellados alcanzan nuevos mercados como los de platos preparados, alimentos para bebés o salsas.

Basándose en su experiencia y conocimientos en el campo de envases termosellados, Verallia ha logrado desarrollar una solución para comercializar, por vez primera, tarros y cazuelitas de vidrio termosellados, pasteurizables y completamente herméticos. Aunque ya se emplean en el envasado de productos como yogures o pudines, estos envases no pueden resistir procesos que implican altas temperaturas, tales como la esterilización o la pasteurización, que son esenciales, por ejemplo, para preservar verduras, comidas preparadas o salsas, productos que se encuentran normalmente en las secciones de alimentos frescos de los comercios.

En consecuencia, la solución 'Heat Sealing' de Verallia otorga una nueva imprimación adhesiva para el borde de sus tarros que garantiza el perfecto sellado de los envases, de forma que éstos pueden ser esterilizados y pasteurizados. Tales tratamientos térmicos aseguran la conservación de los alimentos y permiten, además, el uso de tapas transparentes de vidrio, lo que aumenta el atractivo visual de los productos y les otorga mayor valor.

Verallia cuenta con 10.000 clientes repartidos por todo el mundo. El modelo de negocio de Verallia se basa en la combinación de su fuerte infraestructura mundial (con presencia industrial en 13 países, comercial en 45 y 8 centros de investigación e innovación) y la proximidad al cliente, con aproximadamente 10.000 empleados. La facturación global de Verallia asciende a 2.400 M€, con 16.000 M de botellas y tarros producidos en el mundo. En la Península Ibérica, Verallia obtuvo unas ventas de 437 M€ en 2015, con 3.000 M de envases comercializados, 1.200 modelos fabricados en una docena de colores, con siete centros de producción, en los que va a invertir un total de 26 M€ en 2016, con un total de 13 hornos.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Verallia inaugura en Francia su primer horno 100% eléctrico

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Envases de Vidrio

Vidrala mejora el 1,9% en ingresos y 7% en ebitda hasta septiembre

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging adquiere a la compañía alemana Rixius

  • Envases de Vidrio

Las consumiciones de refrescos en vidrio crecen un 3,9% en canal horeca

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging ofrece a sus empleados participación en la propiedad de la compañía

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio