Sandías, melones, cítricos, patatas y cebollas podrán ser almacenadas y transportadas de forma más eficiente gracias al box 'P84/17' del Grupo Smurfit Kappa. El nuevo diseño, cuyas medidas son 80x60x62 cm, está dirigido a producto a granel y mejora en gran medida los problemas habituales de almacenamiento y transporte de frutas y hortalizas. El valor aportado por este renovado embalaje es la reducción del pandeo lateral, que presentaban los box rectangulares, y la eliminación de los mandriles. P84/17 dispone de un fácil ensamblado tanto en su parte superior como inferior y se suprimen las ranuras de la base por un sistema de cierre con cortes. El resultado es un box octogonal que consigue fortalecer el pandeo de forma notable y a su vez aumentar la resistencia vertical.
Smurfit Kappa, que forma parte del sello de calidad UNIQ, cuenta con cuatro plantas especializadas en el mercado agrícola en España, las situadas en Las Palmas de Gran Canaria, San Vicente del Raspeig (Alicante), Vícar (Almería) y La Palma del Condado (Huelva), todas ellas con fuerte presencia y un amplio conocimiento en los productos que se cultivan en sus zonas de influencia geográfica. Además, su extensa red comercial cubre toda la Península, incluido Portugal.
En la nueva gama de soluciones de embalaje para el sector hortofrutícola se encuentra la pitufo micro 'P84/15', sin grapas y más estable gracias a sus esquinas cerradas y el pliegue en los cuatro lados de la bandeja. Este envase para fruta Premium es una solución ‘shelf ready packaging’ (lista para la venta) ideal para frutos de menor tamaño como berries, cerezas o clementinas.
Por su parte, 'NatureBox', patentada para el envasadode productos agrícolas en grandes volúmenes, también ha mejorado sus prestaciones y será de nuevo protagonista en Fruit Attraction 2016. Se trata de un embalaje estable, ligero, limpio y sostenible que se mantiene plegado hasta su uso y cuyo montaje puede ser realizado por una sola persona. Desarrollado y comercializado en colaboración con Chep, referente global de soluciones logísticas para la cadena de suministro, este producto contribuye al ahorro de espacio en el transporte y almacén gracias a su capacidad de apilamiento.
Las propuestas que presentará Smurfit Kappa en materia de displays para el sector hortofrutícola son un ejemplo de cómo destacar de forma atractiva el producto en el punto de venta gracias al equipo de diseñadores especializados en soluciones creativas y diferenciadoras y a la alta calidad de impresión. En este último aspecto, la compañía pone a disposición de los productores diferentes tipos de impresión para personalizar su producto y diferenciarse de la competencia.
El Grupo Smurfit Kappa es el primer operador del sector del cartón ondulado en nuestro país, con unas ventas anuales del orden de los 480 M€ a través de las seis compañías vinculadas a la producción y transformación de este material en packaging, según el último Informe Sectorial publicado por Alimarket.