Domino, compañía especializada en soluciones globales de codificación y marcaje de productos, ha lanzado al mercado su nuevo láser de fibra 'F720i'. Un equipo que ofrece numerosas ventajas y que está especialmente diseñado para el marcaje sobre diversos materiales como el plástico, el vidrio, la goma o el metal.
El nuevo 'F720i' de tecnología láser de fibra ofrece un gran rendimiento, una gran capacidad de integración y un tamaño más compacto, todo ello con el menor coste total de propiedad. En esa misma línea, Domino destaca "la fiabilidad, la eficacia, la alta definición en el marcaje y su grado de protección IP65, especialmente pensado para entornos difíciles" y define el 'F720i' como "un equipo innovador y versátil, con capacidad para marcar entre 42.000 y 90.000 latas a la hora a la máxima velocidad, algo que ningún otro equipo de la competencia puede ofrecer".
El nuevo 'F720i' de Domino proporciona unos códigos nítidos, legibles y duraderos, ya que su haz de láser resulta estable, potente y preciso, gracias a su longitud de onda ajustable y a sus pulsos breves e intensos; y está especialmente indicado para sectores como el cosmético, farmacéutico, electrónico, bebidas y alimentación, entre otros.
En materia medioambiental, este nuevo láser de fibra no genera residuos, puesto que no requiere de ningún fluido, reduciendo asimismo el consumo energético. Además tampoco necesita ningún consumible adicional, por lo que apenas requiere de un mantenimiento específico.
El grupo británico Domino, que desde 2015 forma parte como división autónoma del japonés Brother Industries, tiene una red compuesta por 25 subsidiarias y más 200 distribuidores y opera en 120 países. Cuenta con más de 2.600 empleados en todo el mundo, con fábricas en Reino Unido, China, Alemania, India, Suecia y Estados Unidos.
La filial para el mercado español, Domino Amjet Ibérica, estrenó a principios de año director general y facturó 11,7 M€ en su último ejercicio, cerrado a 31 de marzo de 2017.