La multinacional taponera Vinventions, propietaria de enseñas como ‘Nomacorc’, ‘Syntek’, ‘Ohlinger’ o ‘Vinolok’, acaba de presentar sus previsiones de ventas de cierres sostenibles 'PlantCorc' para este ejercicio. En concreto, vaticina un incremento en más de 800 M ud. respecto al pasado curso, hasta alcanzar los 1.000 M ud, cifra que podría duplicarse al término de 2018. Detrás de estas previsiones se encuentra el buen comportamiento de su línea ‘Nomacorc Green Line’, lanzada en 2016. Como se recordará, estas referencias han sido fabricadas con materiales procedentes de la caña de azúcar y usando energías renovables y procesos sostenibles, lo que reduce la huella de carbono.
Para la multinacional, con sede en Bélgica, está siendo especialmente destacada la evolución de sus modelos ‘Reserva Green Line’ y ‘Select Green Line’, para los vinos de lujo y guarda, y el tapón de alto rendimiento ‘Zest!’, destinado a espumosos de alta gama.
En línea con el impulso a su gama de cierres sostenibles, Vinventions relanzará todos sus productos ‘Green Line’ en octubre bajo la nueva identidad Nomacorc, que incluye un logotipo actualizado diseñado para resaltar los productos ‘PlantCorc’ dentro de la familia de soluciones completas de tapones para vino de Vinventions.
En nuestro país, Vinventions está presente a través de una oficina comercial, responsable de la distribución de los artículos de la compañía en nuestro país, con un total de 175 M ud vendidas en el último ejercicio, lo que se tradujo en unos ingresos de 7,2 M€.