Se habla mucho de la generación millennial , pero lo cierto es que su influencia sigue afectando a las nuevas tendencias, en especial las relacionadas con el diseño y la estética.
Nos encontramos ante un perfil que entiende el consumo como una prolongación de su personalidad, de sus gustos e intereses, que consigue expresarse a través de lo que compra, y cuanto más original, irónico y artístico sea el producto, más interés tendrá en compartir su adquisición en redes sociales y en enseñarlo a amigos y conocidos.
Entre todas las tendencias en relación al packaging dirigido a este consumidor, nos centramos en la nueva exclusividad . Se trata de ofrecer a los clientes la sensación de que lo que están comprando es único, que su producción ha sido cuidada al detalle y que incluso son ediciones limitadas. Pero no hay que confundir esta tendencia con la búsqueda del lujo o lo ostentoso. Más bien se trata de un acercamiento al proceso de elaboración, incluso al granjero o al productor. ¿Cómo se consigue? Agregando detalles artesanales como la escritura manuscrita en el envase, la numeración a mano de las series de producto e incluso firmando los mismos.
Si quieres conocer más detalles de esta tendencia, así como de otras, no te pierdas el Informe de Packaging 2017 , en el que encontrarás ejemplos de cómo algunas compañías ya están adaptando sus envases para conquistar a los nuevos consumidores.