El Hotel Dolce de Sitges ha sido el escenario de la I Jornada Internacional sobre snacks saludables, en la que expertos del sector han debatido sobre los retos de futuro y las nuevas apuestas para revolucionar el mercado. El acto, organizado por Canopack, ha puesto en valor el consumo de snacks saludables, a través de la exposición de casos de éxito de aperitivos realizados a base de zanahoria, pistacho o tomate, entre otros.
La empresa Franz Haas, una de las firmas más potentes del sector con más de 1.650 empleados, ha mostrado diferentes productos que triunfan en mercados muy diversos (India, China, México o Australia). Los ponentes de Franz Haas han destacado la importancia del snack que deja atrás los fritos y apuesta por una vida ‘healthy’, con especial protagonismo para cereales, verduras, legumbres y frutas.
El acto ha concluido con una visita a las instalaciones de Canopack, empresa especializada en la integración de procesos de producción (embolsado, encajado y paletizado). Esta jornada pretende plasmar que el auge de los snacks saludables es cada vez más patente y la mayoría de empresas centran en ellos buena parte de sus nuevos lanzamientos.
Según un estudio realizado por Ainaforward, el 50% de los consumidores asegura que ha aumentado el consumo de este tipo de snacks debido a una mayor preocupación por la salud y por los cambios en los hábitos de consumo.
Además, el mercado de snacks está en constante crecimiento. Según el último informe de la consultora DBK con cifras de 2016, el sector ha ingresado 720 M€, un 4,8% más que el año anterior.