Los VII Glassberries Design Awards buscan una nueva botella de vino

En 2018 se celebra la séptima edición del concurso anual de diseño de envases Glassberries, promovido por el grupo portugués BA Glass, fabricante de envases de vidrio para alimentos y bebidas y presente en España con dos factorías a través de BA Glass Spain, con el objetivo de descubrir el talento de los jóvenes diseñadores. La primera edición se lanzó en 2012, el año en el que la compañía celebró su centenario, y desde entonces se desafía a los estudiantes a diseñar un nuevo envase de vidrio de acuerdo con un mercado específico.

Para esta edición, BA Glass ha invitado a Smurfit Kappa como socio para lanzar un desafío muy distinto: diseñar una botella de vidrio para el mercado de vinos de mesa y un embalaje de cartón ondulado para acompañarlo. Los participantes deben considerar ambos envases como una solución completa para un producto comercializable.

A medida que BA crece en nuevos mercados, Glassberries sigue fortaleciendo los lazos entre el mundo académico y la industria. Rumanía es el recién llegado al concurso, que se une a Portugal, España, Polonia y Alemania.

El equipo de Glassberries ha visitado cada uno de los centros universitarios invitados y proporciona una sesión informativa detallada a los estudiantes sobre las directrices técnicas, estéticas y de procedimiento del concurso. Una vez asegurados de cumplir con todos los requisitos, los proyectos de los estudiantes deben ser enviados on line antes del 12 de mayo. Un panel de expertos analizará posteriormente todos los trabajos aceptados y seleccionará a los ganadores basándose en cuatro vectores principales, que identifican a BA Glass y sus clientes: creatividad, identidad sólida, innovación y desarrollo sostenible.

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia pública que se celebrará el 7 de junio en Barcelona, durante la icónica Semana de Diseño de esta ciudad.

El concurso Glassberries Design Awards ofrece la oportunidad a los jóvenes diseñadores de expresar sus visiones a través del vidrio, creando conceptos nuevos, originales, audaces e inspirados, mientras enfrentan los desafíos de la industria. La ambición de BA es hacer de Glassberries una referencia para todos los estudiantes europeos y jóvenes diseñadores.

Las instituciones académicas participantes en esta edición son las universidades portuguesas de Beira Interior, Lusíada de Lisboa y Aveiro, así como la Escuela Superior de Arte y Diseño (ESAD) de Matosinhos; las españolas Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona (EINA) y Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA); las polacas Academia de Bellas Artes de Cracovia, Academia de Bellas Artes de Varsovia y Universidad de Bellas Artes de Poznan; la alemana BAU International Berlin (Universidad de Ciencias Aplicadas); y la rumana Universidad Transilvania de Brasov.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging ofrece a sus empleados participación en la propiedad de la compañía

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Envases de Vidrio

Las consumiciones de refrescos en vidrio crecen un 3,9% en canal horeca

  • Envases de Vidrio

Vidrala mejora el 1,9% en ingresos y 7% en ebitda hasta septiembre

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging adquiere a la compañía alemana Rixius

  • Envases de Vidrio

Verallia inaugura en Francia su primer horno 100% eléctrico

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio