La empresa de embalaje industrial Embalex, con sede en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), cumple cien años consolidando su posicionamiento en el ámbito de la logística y el transporte. El pasado año facturó 19,45 M€, un 25,5% más, y prevé un crecimiento del 10% a lo largo del presente ejercicio. La compañía apuesta por la innovación como principal eje de desarrollo y la clave para ofrecer soluciones personalizadas con la máxima seguridad. “Queremos seguir contribuyendo a la promoción de nuestro territorio como gran puerta logística y de entrada del sur de Europa y a las oportunidades de crecimiento en este mercado”, afirma Josep Maria Moré Genescà, director general del Grupo Embalex.
Grupo Embalex, con más de 2.000 clientes, se distingue por ser un proveedor logístico único capaz de ofrecer un servicio integral con los niveles más altos de calidad y customización, desde el diseño y la producción hasta el embalaje, el trincaje y el acondicionamiento, pasando por el transporte, la logística y el almacenaje. “La inversión continua en investigación y desarrollo y la fortaleza de todas las empresas que conforman el Grupo Embalex nos permiten llevar a cabo cualquier tipo de proyecto de embalaje total, sin importar su envergadura ni su complejidad, con la máxima calidad de ejecución y eficiencia y los mínimos costes medioambientales y logísticos posibles”, declara Moré.
La empresa Embalex, con una facturación en 2017 de 12 M€ 811,34 M en 2016), es la cabecera de un grupo conformado por otras cinco empresas que desempeñan su actividad de forma alineada y se ubica en unas instalaciones de 26.000 m² que se inauguraron en 2017 en la localidad vallesana de Santa Perpètua de Mogoda. Además, Embalex incorpora en su política de gestión integrada las más recientes normativas internacionales, como es el caso de la verificación del peso bruto (VGM), que afecta a toda la industria del transporte marítimo en contenedor. Actualmente, la compañía es la única embaladora española con la posibilidad de extender dicho certificado, condición requerida por la Organización Marítima Internacional (OMI) para cargar un contenedor lleno en un buque de exportación.
Gracias a la investigación continuada, Embalex desarrolla soluciones particulares y productos “llave en mano” empleando las nuevas tecnologías y aportando el extenso know-how de su equipo en funciones como el diseño de embalajes en 3D, el análisis ergonómico y la optimización de espacios y cargas, entre otras. A través de otras empresas del grupo, como C&S Packaging Supplier, está destinando grandes esfuerzos y recursos a ampliar el radio de acción a todo el continente y llegar incluso hasta los Estados Unidos.