Hinojosa lanza una campaña interna para reforzar la seguridad en sus centros

Grupo Hinojosa ha puesto en marcha la campaña "Con tu seguridad no te cortes", con la que quiere concienciar a todos los trabajadores de la importancia de las buenas prácticas laborales dentro de las plantas. Esta es la última acción puesta en marcha por el grupo en esta materia y se enmarca en un programa de actividades de concienciación que incluyen labores de formación, difusión e investigación para evitar accidentes en los centros de producción.

Con el lema elegido, la campaña quiere utilizar el doble sentido de la palabra "corte", y se refuerza con el mensaje complementario "Tú eres el máximo responsable" para recordar a todos que la seguridad empieza por uno mismo.

El elemento principal de esta acción son las personas. Por ello, para su puesta en marcha, se ha contado con la participación de los operarios de las plantas, que han actuado de modelos para la cartelería diseñada adhoc. Previamente se escogieron los perfiles que en mayor medida son el objetivo de la comunicación de la campaña: carretilleros, maquinistas, personal de mantenimiento, etc.

Formación, difusión e investigación para reforzar las prácticas seguras

Asimismo, dentro del conjunto de acciones que Hinojosa implementa de manera continua para potenciar la seguridad entre la plantilla se incluyen otras de carácter formativo. En concreto, durante 2017 el 27% de las horas de formación impartidas dentro del grupo se focalizaron en esta materia.

La difusión de prácticas seguras es también una de las herramientas que se utilizan en el grupo en este sentido. Así, por ejemplo, Hinojosa cuenta con canales de comunicación interna en los que difunde mensajes, retos e información de lo que ocurre en las plantas al respecto de este tema. Además, la seguridad es el primer punto del día en el orden de cualquier reunión estratégica del grupo.

Por último, el grupo cuenta con un modelo de investigación de incidentes y accidentes a disposición de todo el personal. De esta forma se pueden extraer las principales conclusiones en estos casos y establecer las medidas preventivas necesarias. Si es pertinente estas medidas se extrapolan a todas las plantas del grupo.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2024 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2024 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Billerud lanza un papel médico con superficie tratada de alta calidad

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Saica continúa impulsando la descarbonización de sus plantas

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Innovapack refuerza su parque de impresión para ganar en capacidad y operatividad

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Celebrado el XI Congreso de Aspack

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Raja incrementará un 20% la venta de sus productos para Black Friday

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Mondi completa su segunda gran inversión en Polonia en los últimos meses

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón