Mimaki Europe, fabricante de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, anuncia la salida al mercado de la tinta metálica de secado UV 'MUH-100-Si' en febrero de 2019. Esta nueva tinta "afianza aún más el catálogo de productos de Mimaki y abre el abanico de aplicaciones gráficas de las impresoras planas por inyección de tinta UV tradicionales". La tinta se utiliza con la impresora 'UJF-7151plus' de Mimaki, capaz de producir una calidad superior en una gama amplísima de aplicaciones.
La tinta metálica 'MUH-100-Si' de secado UV permite ofrecer soluciones de valor añadido a las marcas. En sintonía con el objetivo de Mimaki de proporcionar “nuevas tecnologías para la nueva generación de impresión digital”, esta tinta "demuestra que la producción digital permite hacer realidad toda clase de ideas creativas con un proceso de impresión muy eficaz". Si bien los efectos metálicos suelen requerir más pasos de procesamiento y manipulación tras la impresión, la nueva tecnología de Mimaki permite imprimir imágenes impactantes sin las habituales limitaciones de coste o tiempo.
Con la tinta metálica 'MUH-100-Si', creada al mezclarle un pigmento brillante, puede imprimirse directamente sobre el soporte, sin necesidad de un proceso de transferencia manual aparte, como ocurre cuando se aplican brillos o papeles metalizados para obtener efectos metálicos. También pueden usarse opciones decorativas como tonos brillantes o mate, texturas con efectos de gofrado, o bien efectos metálicos a todo color al imprimir tinta de color sobre tinta metálica; y sin necesidad de externalizar la tarea. La tinta metálica, disponible para la impresora 'UJF-7151plus', es ideal para una amplia variedad de aplicaciones, como envases de papel, films y gadgets.
Los equipos de Mimaki son distribuidos en la Península Ibérica por la compañía portuguesa Digidelta.