A partir de 2019, todas las botellas y tarros producidos por Verallia en el mundo van a distinguirse por una nueva marca de fabricante. Ésta será igual para todos los envases producidos en las 31 plantas del Grupo Verallia, ubicadas en 10 países. A través de esta iniciativa, la compañía desea facilitar la identificación de la marca Verallia en todo el mundo como sinónimo de calidad, innovación y excelencia.
Por tanto, el Grupo Verallia ha decidido estandarizar el punto de referencia de las botellas y tarros que produce en todo el mundo, unificando la marca en Francia, Italia, España, Portugal, Alemania, Ucrania, Rusia, Brasil, Argentina y Chile. A partir de ahora, aparecerá la letra "V" en la producción de todos sus centros de producción, independientemente del país en el que se encuentren, seguida de la inicial del país. Las primeras tiradas con este nuevo logotipo se han llevado a cabo en las fábricas situadas en España, Portugal, Italia, Alemania, Chile y Argentina.
Este proyecto de marca única tiene como objetivo facilitar la identificación de botellas y tarros de Verallia en todo el mundo. El grupo galo es el tercer mayor fabricante de envases de vidrio para alimentación y bebidas en el mundo, con unas ventas anuales de 2.500 M€ y 16.000 M de envases, y plantilla de 10.000 trabajadores.
Verallia opera en nuestro país a través de la sociedad Verallia Spain, que en 2017 obtuvo unas ventas de 333,63 M€, un 2,5% más que en el año anterior, y un resultado neto de 51,90 M€, con plantilla de 1.057 trabajadores. La producción anual de los seis centros de la compañía en la Península Ibérica, incluido el de Verallia Portugal (que en 2017 obtuvo ventas de 101,6 M€ y resultado neto de 19,1 M€), asciende a 3.300 M de envases.