Owens-Illinois (0-I), el fabricante líder a nivel mundial de envases de vidrio, con presencia en España a través de la fabricante Vidriería Rovira y la comercializadora O-I Sales & Distribution Spain, presenta su última innovación con el objetivo de transformar el diseño de las botellas de vino, en su compromiso por ofrecer a los clientes y consumidores los envases de vidrio más atractivos. Y lo hará en el 22º Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado (Enomaq), organizado por Feria de Zaragoza del 26 de febrero al 1 de marzo.
Como respuesta a las tendencias del mercado y a la creciente demanda de productos personalizados por parte de los clientes, 'O-I: EXPRESSIONS' es una innovación desarrollada para las agencias de diseño, los profesionales del embalaje y todas las empresas del sector de bebidas y alimentación que quieran destacar y ofrecer a sus consumidores nuevas razones para elegir sus marcas. Este servicio combina las ventajas del vidrio y transforma los envases en obras de arte multidimensionales, gracias a la amplia paleta de colores y a las ilimitadas posibilidades de diseño que ofrece.
Una versión premium de este servicio, 'O-I: EXPRESSIONS RELIEF', que debe su nombre a la técnica escultórica, ofrece a los clientes la oportunidad de utilizar efectos táctiles especializados, tales como el relieve o el relieve a color. Esto permitirá a las marcas interactuar con los consumidores a través del sentido del tacto en tiradas de impresión flexibles y rentables. 'O-I: EXPRESSIONS RELIEF' lleva a los clientes un paso más allá en cuanto a posibilidades de personalización y exclusividad. Las marcas podrán desarrollar de manera rápida el embalaje para campañas cortas, promociones de temporada o ediciones limitadas / especiales para celebrar eventos de importancia.
Ingrid Ferré, Directora Comercial de O-I para España y Portugal, afirma que "en la actualidad, las demandas de los consumidores son cada vez más exigentes. De media, uno de cada tres prefiere productos o servicios personalizados adaptados a sus necesidades y uno de cada cuatro está dispuesto a pagar más por ello. Para ayudar a nuestros clientes a desarrollar marcas y productos de éxito, debemos escuchar al mercado y ofrecer las mejores soluciones. Para ello, es necesaria la innovación constante".
Así, los visitantes que se acerquen al stand de O-I en Enomaq podrán descubrir este nuevo servicio que contribuye a la creación de valor de marca. El stand contará también con una instalación de la diseñadora francesa Matali Crasset, creada en exclusiva para la presentación de O-I: EXPRESSIONS tras ser invitada por O-I a experimentar con la tecnología y mostrar su potencial.
Además, O-I desarrolla su oferta para el mercado premium de vino rosado y lanza su nueva gama "Garance". Esta última incorporación a la "gama premium de rosados" se caracteriza por una "silueta baja", pero con un cuello muy largo que aporta un toque de feminidad, originalidad y elegancia. O-I también propone un nuevo modelo ultra-premium en la gama Borgoña, símbolo de autenticidad y calidad, para vinos de prestigio: 'BG Distinction'.
Asimismo, O-I propone un nuevo modelo premium de estilo Borgoña para vinos de calidad, 'BG Fusion', que combina un diseño moderno y elegante con características técnicas que permiten una mejor conservación y evolución del vino.
Con más de 26.500 empleados en 77 fábricas en 23 países, O-I facturó 6.900 M$ en 2018. En España, la fabricante Vidriería Rovira, con plantas en Barcelona y Alcalá de Guadaíra (Sevilla), facturó 40,95 M€ en 2017, con resultado neto de 2,06 M€ y 375 trabajadores; mientras que la comercializadora O-I Sales & Distribution Spain, obtuvo unos ingresos de 92,75 M€, con resultado neto de 2,02 M€ y 12 empleados.