O-I afrontará una importante inversión para ampliar una fábrica en Francia

El fabricante de envases de vidrio Owens-Illinois (O-I) prevé invertir unos 55 M€ para ampliar su fábrica de Gironcourt-sur-Vraine, en la región francesa de Lorena. Según señala la compañía, la expansión en Gironcourt es una parte importante de la estrategia de inversión de O-I para apoyar la creciente demanda de vidrio en segmentos premium.

Una vez concluya el proyecto inversor, a principios de 2020, la planta pasará a contar con tres hornos de fusión, frente a los dos actuales. En concreto, la expansión irá dirigida a la producción de botellas para cervezas premium, lo que permitirá a sus clientes generar valor para sus marcas. Además, la planta ganará en capacidad y flexibilidad, y optimizará su huella medioambiental.

O-I ha lanzado una iniciativa innovadora, Magma, para reinventar la fabricación de vidrio con tecnología avanzada y nuevos procesos. Recientemente, la firma también lanzó O-I: Expressions, que es una tecnología de impresión digital directa al vidrio que brinda personalización a velocidad, valor y volúmenes flexibles.

Por otra parte, este pasado mes de febrero O-I anunció una inversión de más de 50 M€ para modernizar otra planta en Francia, la situada en Reims, en el departamento de Marne. La renovación incluirá la incorporación de nuevos equipos de alta tecnología, y ofrecerá un nuevo diseño general e innovaciones técnicas adicionales para optimizar la flexibilidad, las capacidades y la eficiencia energética.

Con más de 26.500 empleados en 77 fábricas en 23 países, O-I facturó 6.900 M$ en 2018. En España, opera a través de la fabricante Vidriería Rovira, con plantas en Barcelona y Alcalá de Guadaíra (Sevilla), facturó 40,95 M€ en 2017, con resultado neto de 2,06 M€ y 375 trabajadores; y la comercializadora O-I Sales & Distribution Spain, que obtuvo unos ingresos de 92,75 M€, con resultado neto de 2,02 M€ y 12 empleados.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Verallia inaugura en Francia su primer horno 100% eléctrico

  • Envases de Vidrio

Vidrala mejora el 1,9% en ingresos y 7% en ebitda hasta septiembre

  • Envases de Vidrio

Las consumiciones de refrescos en vidrio crecen un 3,9% en canal horeca

  • Envases de Vidrio

Vidrala y Acciona Energía presentan una solución pionera en sostenibilidad

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging ofrece a sus empleados participación en la propiedad de la compañía

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio