Macsa pondrá en marcha una fábrica en India con un socio local

La fabricante barcelonesa de equipos de marcaje, codificación y etiquetas Macsa ID. ha puesto en marcha una joint-venture en India con un socio local, la compañía Forbes, integrada en uno de los conglomerados industriales más grandes del país, Shapoorji Pallonji, según ha publicado Expansión.

La nueva Forbes & Macsa, participada al 50% por ambas sociedades, pondrá en marcha una fábrica en Arangabat, que en una primera fase absorberá 700.000 € de inversión y dará empleo a 20 trabajadores. Además, Macsa aprovechará las actuales instalaciones de su socio, incluyendo oficinas en Bombay.

Según ha explicado Jordi Piñot, consejero delegado de Macsa, a Expansión, actualmente la catalana vende unos 40-50 equipos de marcaje láser en India, donde opera desde hace un par de años, y su intención tras el acuerdo es alcanzar los 300, así como llegar desde este mercado a países como Afganistán y Pakistán.

Por su parte, Forbes (cuyo propietario, Mistry Pallonji, es uno de los principales accionistas del fabricante de vehículos Tata, dueño de Jaguar Land Rover) está especializado en la fabricación de herramientas industriales de precisión, como elementos de codificación y marcaje, y desde hace un par de años se ocupaba de la comercialización y mantenimiento de los equipos que exportaba Macsa a India. En 2018 el holding al que pertenece, Shapoorji Pallonji, facturó unos 14.000 M€ (+22%).

Tres fábricas en el extranjero

La española Macsa tendría con esta nueva fábrica en India tres instalaciones productivas fuera de nuestro país (una en China, donde trabajan 25 personas y otra en Reino Unido, tras la compra en 2018 de Halo Lasers, con nueve trabajadores), además de oficinas comerciales en Portugal y Malasia y una importante actividad exportadora, que genera el 60% de la facturación total de la compañía y que le lleva a tener presencia en 80 países.

En 2017 Macsa consiguió ingresos de 31,2 M€ (32,4 M incluyendo las filiales), que habrían aumentado en el ejercicio 2018 hasta los 39,6 M€. La compañía, con sede en Sant Fruitós del Bages y 114 trabajadores en platilla, aporta soluciones a las necesidades de codificación, identificación y trazabilidad, poniendo en común diferentes tecnologías, tanto para hardware como para software, servicios y consumibles y otros suministros para empresas productivas.

Noticias sobre Identificación Automática

  • Identificación Automática

Tecnocut abre su primera oficina internacional

  • Identificación Automática

Massimo Cavazzini (Markem Imaje SE): "En 2023 superamos los objetivos de crecimiento en productos y servicios"

  • Identificación Automática

Bobst abre un nuevo Centro de Competencia en Italia

  • Identificación Automática

Fujifilm crea un Centro de Fabricación Circular para promover la recirculación de recursos en Europa

  • Identificación Automática

Domino expone en Empack sus últimas soluciones de impresión y codificación

  • Identificación Automática

Markem-Imaje presenta la gama de consumibles 'Ultraply'

Ver todas las noticias de Identificación Automática