El fabricante de bebidas Ocean52 ha presentado una nueva gama de agua envasada en aluminio con la denominación 'No Plastic Water'. Se trata de agua mineral natural de mineralización débil, procedente de Galea (Asturias). "Cada año se vierten al océano entre 8 y 12 Mt de plástico", ha señalado Santi Mier, el CEO y creador de Ocean 52.
"Nuestro compromiso con el océano y con la salud del planeta nos ha llevado a lanzar 'No Plastic Water', más que un producto, una invitación a repensar nuestra forma de consumir". El producto se vende ya en 300 centros de Carrefour, el primer cliente en apostar fuertemente en generar un impacto positivo en el medioambiente. La compañía ha elegido el aluminio al tratarse de una materia prima reciclable indefinidamente y un monomaterial que no necesita que se separen sus componentes. Se trata, como destaca Mier, de un producto que tiene la tasa más alta de reciclaje del mundo, hasta el punto de que tres cuartas partes del alumnio que se ha producido en el mundo aún está en uso y va a continuar porque no pierde cualidades al reciclarse".
Esta previsto que este lanzamiento se comercialice tanto en el canal horeca como en la gran distribución. Ocean52 destina el 52% de sus beneficios a la protección del océano, apoyando también proyectos de protección y concienciación ambiental, como la limpieza de playas o una colaboración activa con el Instituto de Ciencias del Mar en España y la fundación Water Family en Francia para educar a los niños en el conocimiento de la protección de los océanos.